EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ODAS DE HORACIO- LIBRO IV- XV ELOGIO DE AUGUSTO

3 participantes

Ir abajo

ODAS DE HORACIO- LIBRO IV-  XV ELOGIO DE AUGUSTO Empty ODAS DE HORACIO- LIBRO IV- XV ELOGIO DE AUGUSTO

Mensaje por Roana Varela Jue Dic 26, 2013 5:09 am

XV ELOGIO DE AUGUSTO

Deseaba cantar las batallas y las ciudades vencidas; pero Apolo me prohibió con su lira que me aventurase en humilde bajel a los peligros del Tirreno.
En tus días, César, los campos rebosan con la abundancia de frutos, se restituyen a nuestro JovE las enseñas arrancadas a las soberbias columnas de los templos parthos, la paz ha cerrado las puertas de Jano, el orden y la ley reprimieron la licencia que vagaba sin freno y extirparon los crímenes, haciendo brillar las antiguas artes que engrandecían el nombre latino, el prestigio y la fama de Italia, y la majestad del Imperio extendido desde la cuna del sol hasta el mar de Hesperia.
Rigiendo Cesar los patrios destinos, no turbaron nuestra tranquilidad la fuerza ni la discordia civil, ni la ira que forja las espadas y atiza el odio entre las mÍseras ciudades.
No osaron romper los edictos de Julio los que beben las aguas del profundo Danubio, los getas, ni los chinos , o los que pueblan las riberas del Tanais.
Y nosotros, en los días festivos y sagrados, entre los dones joviales de Baco, después de invocar debidamente a los dioses en compañía de nuestros hijos y esposas, mezclaremos los cánticos con las flautas lidias, y celebraremos, según costumbre de los antepasados, a los caudillos gloriosos, a Troya y Anquises, y a la progenie de la radiante Venus.
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 52838
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ODAS DE HORACIO- LIBRO IV-  XV ELOGIO DE AUGUSTO Empty Re: ODAS DE HORACIO- LIBRO IV- XV ELOGIO DE AUGUSTO

Mensaje por Juan Antonio Dom Mayo 25, 2014 4:34 am