EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 curiosidades sobre Víctor Hugo

2 participantes

Ir abajo

 10 curiosidades sobre Víctor Hugo Empty 10 curiosidades sobre Víctor Hugo

Mensaje por sabra Miér Mar 16, 2016 6:09 am

 10 curiosidades sobre Víctor Hugo Victor-hugo

10 curiosidades sobre Víctor Hugo


Uno de los grandes autores de la literatura francesa es, bajo cualquier punto de vista, Víctor Hugo. Y es que desarrolló con maestría tanto la narrativa como la poesía o la dramaturgia, convirtiéndose en un referente para las generaciones venideras y dándonos a todos la posibilidad de disfrutar con algunas de las mejores obras de todos los tiempos, tales como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862).


>Su figura y su bibliografía son conocidos en todo el mundo. Sin embargo, existen aún diversas curiosidades sobre su vida personal y profesional más “ocultas” que ahora queremos dar a conocer:

>Su nombre, Víctor, fue elegido por ser el de su padrino y, además, el del hombre con el que su madre (Sophie Trébuchet) tuvo un romance que le llevaría a separarse de su esposo: el general Víctor Lahorie.

>Aunque se dedicó a escribir, su pasión desde pequeño era pintar. Pasión que convirtió en hobby y que practicó durante toda su vida.

>A raíz de la separación de sus padres, se intentó que el escritor y sus hermanos estuvieran los más alejados posible de su madre. Sin embargo, el vínculo entre aquel y la mujer fue siempre estrecho y fuerte. Tanto es así que no sólo ella se encargaba de animarle a escribir y de leer sus trabajos sino que él, conocedor de que esa no aprobaba su relación con su novia Adele Foucher, no se casó hasta que su progenitora murió. Una fémina esta de la que también estaba enamorado el hermano de Víctor que, al ver que se casaban, enloqueció.

>Era muy disciplinado para escribir. Así, se imponía unos estrictos horarios que le llevaban a levantarse a las 5 de la mañana en invierno y a las 3 de la madrugada en verano.

>La frase más larga escrita en una obra literaria se encuentra precisamente en Los miserables. En concreto, se ha contado que tiene, ni más ni menos, que 800 palabras.

>El origen de la historia que narra en Nuestra Señora de París, que daría lugar a la película El Jorobado de Notre Dame, la encontró un día que visitó precisamente la catedral parisina. Parece ser que halló escrita la palabra “Fatalidad” en un muro y esta le dio la inspiración necesaria.

>Se considera que el emblemático personaje Joker, el enemigo de Batman, está inspirado en una figura de su obra El hombre que ríe (1928), del que se decía que tenía la cara desfigurada y que no podía cerrar la boca lo que hacía creer que siempre estaba sonriendo.

>Se interesó mucho por la fotografía y llegó a disfrutar de la misma junto a sus hijos. Fundamentalmente se dedicaban a capturas imágenes de la familia y de los amigos.

>Su muerte fue un duro mazazo para su país, tanto es así que su cortejo fúnebre fue seguido por dos millones de personas.

>Sus restos descansan en el Panteón de París, junto a los de otras figuras importantes de la literatura como Alejandro Dumas o Émile Zola.


Publicado por María Merino
http://www.poemas-del-alma.com

_________________

 10 curiosidades sobre Víctor Hugo Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16058
Puntos : 93267
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

 10 curiosidades sobre Víctor Hugo Empty Re: 10 curiosidades sobre Víctor Hugo

Mensaje por Rosko Dom Oct 16, 2022 4:24 am

 10 curiosidades sobre Víctor Hugo 33311

Es un honor leer este tema como tantos otros en este sitio, este es un foro para lectores y los poetas estamos a su servicio y es un gusto contar con tu aporte. Abrazos cordiales.
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 4609
Puntos : 54287
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.