EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!

Ir abajo

Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra! Empty Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!

Mensaje por Marcela Noemí Silva Miér Feb 12, 2014 3:02 am




Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!

1. ¡Oh esperanza mía y Padre mío y mi Criador y mi verdadero Señor y Hermano! Cuando considero en cómo decís que son vuestros deleites con los hijos de los hombres mucho se alegra mi alma. ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!, ¡y qué palabras éstas para no desconfiar ningún pecador! ¿Fáltaos, Señor, por ventura, con quién os deleitéis, que buscáis un gusanillo tan de mal olor como yo? Aquella voz que se oyó cuando el Bautismo, dice que os deleitáis con vuestro Hijo. ¿Pues hemos de ser todos iguales, Señor? ¡Oh, qué grandísima misericordia, y qué favor tan sin poderlo nosotras merecer! ¡Y que todo esto olvidemos los mortales! Acordaos Vos, Dios mío, de tanta miseria, y mirad nuestra flaqueza, pues de todo sois sabedor.


2. ¡Oh ánima mía! considera el gran deleite y gran amor que tiene el Padre en conocer a su Hijo, y el Hijo en conocer a su Padre, y la inflamación con que el Espíritu Santo se junta con ellos, y cómo ninguna se puede apartar de este amor y conocimiento, porque son una misma cosa. Estas soberanas Personas se conocen, éstas se aman y unas con otras se deleitan. Pues ¿qué menester es mi amor? ¿Para qué le queréis, Dios mío, o qué ganáis? ¡Oh, bendito seáis Vos! ¡Oh, bendito seáis Vos, Dios mío para siempre! Alaben os todas las cosas, Señor, sin fin, pues no lo puede haber en Vos. 3. Alégrate, ánima mía, que hay quien ame a tu Dios como El merece. Alégrate, que hay quien conoce su bondad y valor. Dale gracias que nos dio en la tierra quien así le conoce, como a su único Hijo. Debajo de este amparo podrás llegar y suplicarle que, pues Su Majestad se deleita contigo, que todas las cosas de la tierra no sean bastante a apartarte de deleitarte tú y alegrarte en la grandeza de tu Dios y en cómo merece ser amado y alabado y que te ayude para que tú seas alguna partecita para ser bendecido su nombre, y que puedas decir con verdad: Engrandece y loa mi ánima al Señor.

Santa Teresa de Jesús



Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 2566
Puntos : 50428
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra! Empty Re: Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Mayo 12, 2015 8:38 am

Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra! 96704e56-e13c-4461-8994-3a4ee811d1ce_zpsixuy8gsa
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8069
Puntos : 68400
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra! Empty Re: Exclamaciones Del Alma A Dios -- ¡Oh Señor del cielo y de la tierra!

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Mayo 12, 2015 8:44 am