EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blancos en la tarde

4 participantes

Ir abajo

Blancos en la tarde Empty Blancos en la tarde

Mensaje por Luxor Sáb Abr 12, 2014 7:02 pm

Blancos en la tarde



Frío. Vive en la tarde. El blanco abraza la corteza de los árboles, como si hubiera hallado descanso en sus ramas. No puedo hablar de nieve.

Heredera de su color, efímera en el tiempo, inmutable con el último sol, la delicada flor del almendro se mece elegante. Un aroma exquisito habita el valle.

El paisaje en mi camino hacia Arnes roza la delicia. Los viejos muros de piedra, verdadera arqueología del tiempo, encierran o escalonan bancales. Los márgenes delimitan franjas verdes, mientras los ocres anidan en las cepas mutiladas. Son como zarpas en un intento absurdo de atrapar la nada. Alrededor de esta ausencia, retorcidos, los olivos disponen un tono bíblico.

Els Ports separan las llanuras del bajo Ebro y el Montsià del Matarranya y la Terra Alta. La silueta abrupta de estas comarcas interiores se adivina agrietada, abundan los riscales, las fallas, los encabalgamientos. En la lejanía, el gris se difumina en el azul y las uniformiza.

Me detengo. Intento reconocerme en su color equívoco. Es el mismo matiz que adquiría el iris de mi abuela al ir envejeciendo, una tonalidad semejante a la de los recién nacidos. Siento que es el final de un ciclo, que el mundo inaugura secuencias.

Todavía tengo frente a mí la flor del almendro. Me dejo acariciar por la luz tibia de la tarde. Me ayuda a fundirme en una única idea. Extraer del blanco tan sólo la belleza, en busca de la única patria.

Coia Valls


Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1245
Puntos : 56204
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Blancos en la tarde Empty Re: Blancos en la tarde

Mensaje por Juan Antonio Jue Abr 17, 2014 4:12 am

Placer leer este escrito,saludos.
Juan Antonio
Juan Antonio

Cantidad de envíos : 917
Puntos : 45073
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Blancos en la tarde Empty Re: Blancos en la tarde

Mensaje por Admin Dom Abr 27, 2014 10:24 pm

Blancos en la tarde Graciassss_zpsebe2a26b

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8272
Puntos : 72058
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Blancos en la tarde Empty Re: Blancos en la tarde

Mensaje por Roana Varela Mar Mayo 03, 2022 4:49 am

Un gusto ver tu aporte al foro, saludos
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 52838
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.