EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempo de amapolas

4 participantes

Ir abajo

Tiempo de amapolas Empty Tiempo de amapolas

Mensaje por Luxor Sáb Abr 12, 2014 7:09 pm


Tiempo de amapolas Temps-de-roselles1


Tiempo de amapolas



En la ventana de mi cocina hay una repisa con geranios. Sencillos y sobrios, como dice un buen amigo, me saludan cada día, tan presentes como el sol que poco a poco va ascendiendo desde su línea de mar. Poco importa que hiele, que el bochorno sea insoportable o que la lluvia ocupe de nuevo mi calle.

Permanecen siempre en flor. Se relevan de forma intermitente. Cuando las flores rojas se marchitan, las blancas aparecen. Después se presentan unas de color anaranjado, del color del crepúsculo. Las blancas son mi debilidad, quizás por su apariencia frágil. Excelencia y fortaleza van de la mano y me complace.

Cada año, sin concesiones, en las postrimerías del invierno, mi mirada traspasa la hilera de macetas. De repente, la suya me parece una florescencia domesticada, previsible.

Es entonces cuando, en los márgenes de la carretera, mientras paseo mi perro o en trayectos imprevisibles de domingo, busco la primera amapola, la que siempre espero con deleite, a menudo agitada por la urgencia.

Siento que el invierno agoniza al brotar la primera amapola. Sonrío aliviada al recibir de nuevo el milagro, otra primavera donde renacer, una oportunidad para los sentidos.

Este año no acaba de hacerse realidad… mis plantas saben que las quiero, pero siento la ausencia de aquella luz que me hace vibrar. Al llegar el verano, podré acercarme a los geranios como el niño que regresa a su juguete preferido, aquél que le ha acompañado desde la cuna, convencida que los reyes no han pasado de largo.

Mientras tanto, espero.



Coia Valls

Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1245
Puntos : 56204
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiempo de amapolas Empty Re: Tiempo de amapolas

Mensaje por Juan Antonio Jue Abr 17, 2014 4:13 am

Me gustó Luxor y gracias por tu comentario en mi espacio. Abrazos
Juan Antonio
Juan Antonio

Cantidad de envíos : 917
Puntos : 45073
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tiempo de amapolas Empty Re: Tiempo de amapolas

Mensaje por Admin Dom Abr 27, 2014 10:25 pm

Tiempo de amapolas Graciassss_zpsebe2a26b

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8272
Puntos : 72058
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tiempo de amapolas Empty Re: Tiempo de amapolas

Mensaje por Roana Varela Jue Abr 28, 2022 8:25 pm

Tiempo de amapolas Female10
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 52838
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.