EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El huerto

2 participantes

Ir abajo

El huerto Empty El huerto

Mensaje por Armando Lopez Lun Dic 29, 2014 4:17 am

El huerto

En la época de la Revolución mexicana vivieron dos grandes amigos: Gerardo y Aziz. Dos amigos que se conocían desde muy pequeños. Los dos eran vecinos y todos los días jugaban juntos.

Bueno, continuemos, era diciembre de 1910 y a Aziz se le ocurrió laidea de plantar un huerto de mangos. A gerardo quiso hacerlo mismo que su amigo. Después de dos largos años los árboles empezaron a dar frutos. Había de todo tipo de mangos: Mango Oro, El criollo y muchos tipos de mangos. Esos árboles daban muchos. Tantos de los que podrías comer en una semana.

Los dos amigos empezaron a vender sus mangos. Aziz vendía mas que Gerardo, tal vez por el precio que daba, pues, como ya dije, era la época de la Revolución y la gente tenía muy poco dinero. O tal vez por que estaban mas sabrosos que los de Gerardo.

Esto hizo que a Gerardo le diera envidia y decidió robar algunos mangos del huerto de Aziz. Él creía que robandole sus mangos él vendería mas.

En una semana aumentó la venta de mangos de Gerardo y disminuyeron las de Aziz.

Fue una noch de luna llena cuandoAziz decidío ir a su huerto para saber que le pasaba a sus mangos. Se quedó ahí hasta la media noche. Fue cuando vió una figura que se llevaba sus mangos...

Al siguiente día Aziz y Gerardo tuvieron la siguente conversación:

-Gerardo, no sabes que les están pasando a mis mangos.

-No, Aziz- le contestó Gerardo muy sarcásticamente- por qué dices eso?

- Por que cada vez tengo menos mangos y, además me parece que tus ventas han aumentado.

-me parece muy extraño.

Gerardo sabía que había pasado: su amigo estuvo de visita cuando él robaba los mangos.

Una vez mas, Gerardo fue al huertp ajeno, pero no para robar, sino para matar.

Aziz fue advertido por su esposa que no fuera, que no sabe que clase de Animales se podía encontrar en la noche: Tarántulas, alacranes, moscos, toda clase de animales que viven actualmente en Oaxaca. pero no le hizo caso, se fue a su huerto a esperar...

Espero, otra vez hasta la media noche. La última vez corrió cobardemente a su casa, pero esta vez no, esta vez quería saber quién o qué se estaba robando sus mangos.

Estaba a punto de rendirse cuando vió una figura humana. Él se acercaba a Aziz, Aziz nunca pudo decir lo que vió esa noche.

A la mañana siguiente los clientes de Aziz esperaban a que abriera su puesto. Gerardo les contó lo sucedido. Les contó una versión tan falsa que hasta los mas crédulos no se la iban a creer.

La historia fue que escuchó a Aziz gritar. El fue medio dormido a ver que pasaba. ue con su esposa y ella le dijo que se fue al huerto. Lo buscó en el lugar ya dicho antes y cuando lo encontro ya estaba muerto.

Ustedes ya saben la verdadera historia, se las acabo de contar. La figura que vió Aziz antes de morir fue a su Amigo del alma: Gerardo.

Pasaron los años, el huerto lo heredó mi abuela: Klelia Castillejos del Huerto, hija de Gerardo del Huerto y su esposo Julio Casab Aquino.

Dicen los trabajadores del rancho "El encanto" (rancho que le perteneció a Aziz en una época), que han visto, en lo alto de un cerro, una cueva. La ven una vez y no la vuelven a ver. Dicen, también que esa cueva vive el fantasma del huerto: Aziz Casab. Por eso el logo del ranco el encanto es un fantasma comiendo mangos.

Esa es la leyenda de nuestro rancho, el rancho de la Familia Casab. Una familia qe vino desde Irak a vivir una vida mejor

La historia que quisiera que ustedes sepan. Soy Miau Hernández Casab hasta luego.

Autor: Miau
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58149
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El huerto Empty Re: El huerto

Mensaje por Armando Lopez Mar Ene 27, 2015 5:29 pm




Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58149
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El huerto Empty Re: El huerto

Mensaje por Admin Lun Ago 21, 2017 6:58 am

El huerto Ramo10

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72279
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.