EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia de vergüenza

2 participantes

Ir abajo

Una historia de vergüenza Empty Una historia de vergüenza

Mensaje por Estrella Mar Mar 17, 2015 8:33 pm

Una historia de vergüenza


No conozco a Marisa Hag salvo por un reportaje publicado por una de las periodistas con mayor sensibilidad que conozco, Silvia Castillo, en Yo Dona. Era uno de los personajes que ilustraba su artículo de madres coraje, mujeres que, azotadas por la vida y rematadas por la crisis, abrían su corazón para explicar cómo sobrevivían. Su caso era especialmente sangrante: 29 años, cinco hijos –el más pequeño de 4- y sola, porque su marido desapareció cuando ambos perdieron el trabajo hace cosa de dos años. Para más inri, ella tiene un tumor en el tiroides y debe ser operada.

Pero si todo esto no es suficiente, ahora Marisa se enfrenta a un desahucio por impago a la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV), organismo dependiente del Ayuntamiento que dirige Ana Botella. La casa la adquirieron cuando hace tres años, cuando ambos tenían trabajo, ella en el servicio de limpieza del hospital Ramón y Cajal. Pero, ¿cómo va a pagar? Acabado el paro, cobra 400 euros de renta mínima, cantidad de la que hay que descontar unos 140 euros del comedor de sus retoños. Sus niños no han conseguido los libros de texto porque lo que sobra es sencillamente para sobrevivir.
No encuentra trabajo, ¿cómo encontrarlos en los tiempos en los que estamos?, y encima ha tenido que retrasar su operación porque le coincidía con la fecha del desahucio, 30 de septiembre.

Gente como Silvia se han movilizado para paralizar ese maldito desahucio; de hecho, su salida en antena (Cope) parece que puede surgir efecto… que el Ayuntamiento, ese que tiene una deuda millonaria y que optaba a los Juegos Olímpicos, se apiade y no dejen a esta mujer y a sus hijos en la puta calle. ¡Ojalá!, de corazón. Pero la respuesta no es satisfactoria porque ¿cuántas Marisas hay en estos tiempos de crisis cuya historia se desconoce y que no cuentan con periodistas que puedan denunciar su situación? Silvia me dice que se siente impotente ante estas nuevas realidades que, de tan repetidas, pueden dejar de ser noticia. Yo voy más allá, siento vergüenza, mucha vergüenza.

Celeste López
Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 1985
Puntos : 45376
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia de vergüenza Empty Re: Una historia de vergüenza

Mensaje por Estrella Mar Mar 17, 2015 8:47 pm

Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 1985
Puntos : 45376
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia de vergüenza Empty Re: Una historia de vergüenza

Mensaje por Admin Miér Abr 01, 2015 8:38 am

Una historia de vergüenza 4f6b2428-600f-425f-b3df-74070a5728bb_zps72610165

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8272
Puntos : 72068
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.