EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abandonados en una estación de tren

3 participantes

Ir abajo

Abandonados en una estación de tren Empty Abandonados en una estación de tren

Mensaje por Enrique Canchola Martínez Miér Mayo 20, 2015 12:27 pm

Abandonados en una estación de tren

Niños abandonados en estación de tren de Nueva Delhi

Hace apenas unos días me topé con una fotografía en Twitter. Un periodista que pasaba por la estación de tren de Nueva Delhi se había encontrado con tres niños, presuntamente abandonados, durmiendo en una plataforma de la estación a pocos metros de las vías del tren. Los niños, hambrientos y malvestidos, se acurrucaban para poder darse calor.

La fotografía tuvo un gran impacto en Twitter. Tanto fue así que en pocos minutos se convirtío en un fenómeno viral a nivel mundial y llegó hasta las autoridades locales. El jefe de la policía local de Nueva Delhi, Mahdur Verma, desplazó a sus agentes hasta la estación de tren para buscar a los niños pero no pudieron encontrarlos en el lugar donde habían sido fotografíados. Una hora después, tras una intensa búsqueda, finalmente fueron localizados en otra plataforma de la misma estación.

Los niños de la fotografía son Rahnuma, Raja y Sanya, de 7, 5 y 4 años de edad. Ellos mismos relataron que tenían miedo, hambre y frío y que su padre les había abandonado allí, prometiéndoles que su madre iría a buscarlos.

Cuando la policía se personó en su casa, encontraron a su madre en la cama dormida. Ella hacía tiempo que se había separado del padre de los niños, no tenía la menor idea de donde estaban sus hijos y ni siquiera había hablado con su padre.

Como padre que soy no puedo evitar sobrecogerme al ver la fotografía. A veces, cuando miro a mi hija, siento pena por ella, por todas las cosas que no puedo darla, por todo el tiempo que me gustaría dedicarla y se me escapa entre los dedos. Hoy escribo estas líneas y entiendo lo afortunada que es. Tal vez Rahnuma, Raja y Sanya hayan vuelto a se casa pero algo me dice que estos pobres niños siguen hoy tan abandonados como estaban hace unos días en la estación de tren. Y lo más triste de todo: Algo me dice que ellos, en el fondo, lo saben.



Fuente de la noticia: Zócalo México, El Comercio Perú[/size]
Enrique Canchola Martínez
Enrique Canchola Martínez

Cantidad de envíos : 243
Puntos : 42383
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandonados en una estación de tren Empty Re: Abandonados en una estación de tren

Mensaje por EURIDICE CANOVA Jue Jul 09, 2015 7:19 pm

Abandonados en una estación de tren 93bd68c8-81da-48be-808f-d4d970310542_zpsjdqouhjd

_________________
Juraría que toco el piano cuando escribo poesía,
pero eso es una alegoría o es tan solo una quimera.


                          EURÍDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8426
Puntos : 79943
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Abandonados en una estación de tren Empty Re: Abandonados en una estación de tren

Mensaje por Armando Lopez Mar Sep 21, 2021 5:05 am

Abandonados en una estación de tren 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 57929
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.