EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO.

Ir abajo

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO. Empty BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO.

Mensaje por sabra Dom Oct 11, 2015 9:22 am

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO. Barroco

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO.



El estilo artístico conocido como barroco se originó a principios del siglo XVII en Italia y se expandió hacia la mayor parte de Europa en el contexto de la reforma protestante que amenazaba el poder casi absoluto de la Iglesia Católica y permitía nuevas formas de expresión artística algo más libres y alejadas de la temática religiosa que había dominado el arte durante siglos.


El término barroco fue creado por críticos y no por los practicantes del estilo y se inspira en la palabra portuguesa barroco que significa joya falsa o perla de forma irregular. Originalmente el término se usó de forma despectiva ya que se consideraba al estilo como uno excesivamente recargado y alejado de la pureza que se creía que el arte debía exhibir tradicionalmente.
El arte barroco se distingue por su intenso realismo, sus colores fuertes y su uso de las sombras, prefiriendo mostrar la acción en el momento que ocurría (el punto de mayor dramatismo) a diferencia de los renacentistas que elegían el momento previo. En muchos aspectos el barroco puede considerarse como una antítesis de la racionalidad renacentista, ya que buscaba causar emoción en el espectador.
Vida en las sombras
Caravaggio, Rembrandt,  Velázquez y Vermeer se encuentran entre los pintores más renombrados del período y sus obras trascendieron su época para convertirse en clásicos que inspirarían a generaciones de artistas en los siglos por venir.
El barroco es el escenario de del desarrollo de nuevos géneros y una tendencia a buscar el realismo pero al mismo tiempo combinarlo con elementos exageradaemente dramáticos para crear una visión del mundo aún más intensa e impredecible de lo que nadie esperaba.
La forma de la pintura es definida por la luz, el movimiento y el color, el cual predomina sobre la línea. Se logra crear efectos de profundidad, volmen y  perspectiva con contrastes de tonalidades y luz. Esta última es un elemento  vital para la pintura barroca ya que define la atmósfera y el ambiente que permea al cuadro, llegándose a perfeccionar la técnica de claroscuro gracias a los talentos de los mejores pintores del movimiento.
Rompiendo con siglos de tradición, el barroco busca transmitir una sensación de movimiento estructurando las composiciones de forma no simétrica para convertir el espacio en algo dinámico. El resultado son imágenes tan realistas que algunos se sienten ofendidos por ellas, ya que anhelaban ver una versión más elegante de la realidad. El arte ya nunca volverá a ser el mismo pero en su momento nadie lo supo.

http://www.quepintura.com

_________________

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO. Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12189
Puntos : 74081
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO. Empty Re: BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO.

Mensaje por sabra Miér Mayo 25, 2016 6:49 pm


_________________

BARROCO, ESTILO ARTÍSTICO. Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12189
Puntos : 74081
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.