EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASTRONOMÍA. Concepto

2 participantes

Ir abajo

ASTRONOMÍA. Concepto Empty ASTRONOMÍA. Concepto

Mensaje por sabra Vie Dic 25, 2015 8:08 am

ASTRONOMÍA. Concepto Astronomia

La Astronomía es la disciplina que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus posiciones, movimientos y todo cuanto existe relacionado a los mismos.

Los cuerpos celestes u objetos astronómicos es cualquier entidad física significativa que se confirma a través de la ciencia que existe como tal en el universo, como ser: el sol, los planetas, la luna, los asteroides, los meteoroides, entre otros.

En tanto, tendremos idea de su existencia y datos sobre sus características y origen a partir de la información que nos provee la radiación electromagnética o cualquier otro medio acorde.


Si bien la Astronomía es una ciencia moderna, la misma ha tenido una importante relación con el ser humano desde tiempos inmemoriales; de alguna u otra manera, desde la antigüedad, todas las civilizaciones han tenido algún tipo de contacto con esta ciencia. Aristóteles, Tales de Mileto, Nicolás Copernico, Galileo Galilei e Isaac Newton, entre otros, han sido varios de los grandes pensadores que se encargaron de promoverla y elevarla, cada uno en el momento histórico en el que le tocó actuar.

El antecedente de la astronomía fue la Cosmogonía, la cual era una rama dentro de las religiones antiguas que trataba de explicar el origen del universo, ligándoloespecialmente a los elementos mitológicos tan abundantes e importantes por aquel entonces.

En los comienzos de la humanidad, la astronomía estuvo reducida a la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, sin tener nada que ver con la Física. La cultura griega fue sin dudas la primera en hacer grandes aportes a la materia, tales como: la definición de la magnitud. Por su lado, la astronomía pre colombina contaba con calendarios super exactos.

Entre los siglos XVI y XVII se produjeron grandes avances en el tema y la astronomía, de a poco, se empezaría a acercar a la física para traernos grandes e importantes novedades. La incorporación del telescopio por parte de Galileo Galilei trajo una inigualable precisión en las observaciones y también despertó nuevas preguntas que progresivamente fueron hallando respuestas.

Hacia finales del siglo XIX se supo que al descomponer la luz del sol se pueden observar multitud de líneas de espectro y más recientemente, en el siglo XX, fue demostrada la existencia de la Vía Láctea y se descubrieron una variedad de objetos exóticos impensados: agujeros negros, estrellas de neutrones y radiogalaxias.

Cabe destacar que si bien la astronomía es en efecto una ciencia en la cual los profesionales dedicados a su estudio e investigación, los astrónomos, siguen estrictamente el método científico para estudiarla, también acepta la participación de los llamados aficionados, atribuyéndoles un papel determinante, especialmente en lo que respecta al descubrimiento y seguimiento de la evolución de fenómenos como ser curvas de luz de estrellas variables, asteroides, cometas, entre otros.

_________________

ASTRONOMÍA. Concepto Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16029
Puntos : 92988
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ASTRONOMÍA. Concepto Empty Re: ASTRONOMÍA. Concepto

Mensaje por maría verónica Mar Ene 26, 2016 11:12 am

maría verónica
maría verónica

Cantidad de envíos : 777
Puntos : 45514
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.