Ensayo sobre el amor

Ir abajo

Ensayo sobre el amor Empty Ensayo sobre el amor

Mensaje por sabra el Sáb Ene 16, 2016 10:52 am

Ensayo sobre el amor

Por Jacobo Linares


Me parece bien empezar este ensayo con una definición. Si bien Espasa dice que el amor es el "conjunto de sentimientos que ligan a una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc." me parece demasiado frío para una ocasión como esta.

Tomaré pues un par de definiciones de poetas, de los que se dice que saben más de estas cosas:

"Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combate de relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda)

"Amar es intentar cruzar un río de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza" (Charles Bukowski)

La contradicción es evidente. ¿Cómo puede ser que lo mismo genere dos opiniones tan contrapuestas? Por supuesto, los sentimientos son muy ambiguos, en especial el que desarrolla este ensayo.

Mundanamente, se ha representado el amor con una forma de corazón (si bien dos personas no se pueden poner de acuerdo en como definirlo, es bastante irónico que universalmente se represente con esa figura) quizás entendiendo que este sentimiento nace del corazón (como órgano) de las personas, lo cual es absurdo porque evidentemente el corazón solo en un músculo que se encarga de bombear la sangre.

La verdad es que este sentir es bastante peligroso, ya que nubla la visión racional. Aunque quizás se justifique con los instintos primarios de la supervivencia de la raza humana, no deja de incapacitar la realidad. ¿Cómo si no, las personas permitirían que algo tan puramente comercial como el Día de San Valentin esté relacionado con algo como el amor? Si verdaderamente se podría decir que ese problema del comercialismo está en las bases de nuestra sociedad capitalista, bien se puede decir que este sentimiento es común a todos los humanos.

¿Quién puede decir que nunca haya amado a alguien? Casi con toda seguridad se puede afirmar que nadie, ya que al parecer el humano es dependiente del amor, lo cual no deja de ser irónico por las razones dadas anteriormente. Así que ¿qué sentido tiene? Ésta realidad es distinta para cada persona, ya que cada uno lo vive de manera distinta (aunque la satisfacción el amar a otras personas es en resumen proporcional al grado de correspondencia del sujeto amado).

Concluiré diciendo que el amor es la vivencia de cada persona, por lo tanto nunca puede ser lo mismo ya que es imposible comprobar en cada persona que es lo que siente: con esto deducimos que nunca habrá una definición que se pueda aplicar a todas las personas.

Es una vivencia irracional, pero completa y absolutamente necesaria para la vida, ya que sin esta cualidad no seríamos más que carcasas andantes al estar desprovistas de este sentimiento.


_________________

Ensayo sobre el amor 36dceaae-2df8-4cc4-8b34-4d0883a32837_zpsrcq8m1ja

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 11308
Puntos : 64886
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensayo sobre el amor Empty Re: Ensayo sobre el amor

Mensaje por blackray el Dom Mar 20, 2016 10:50 pm

blackray
blackray

Cantidad de envíos : 379
Puntos : 24577
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.