EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta de Diego Portales a su Padre -1821

2 participantes

Ir abajo

Carta de Diego Portales a su Padre -1821 Empty Carta de Diego Portales a su Padre -1821

Mensaje por Ernestina Duran Lun Jul 31, 2017 4:26 am

Amado padre:

Con el correr de los días, que cada vez me son más penosos, la ausencia eterna de Chepita no ha hecho más que aumentar la pena que me aflige. Tengo el alma destrozada, no encontrando sino en la religión el consuelo que mi corazón necesita. He llegado a persuadirme de que no pudiendo volver a contraer esponsales por el dolor constante que siempre me causará el recuerdo de mi santa mujer, por la comparación de una dicha tan pura como fue la mía, con otra que no sea la misma, no me queda otro camino que entregarme a las prácticas devotas, vistiendo el hábito de algun convento. Con ello conseguiría lo que como hombre todavía no consigo ni creo conseguiré jamás: dejar en el olvido el recuerdo de mi dulce Chepa. Por eso sus empeños para que contraiga nuevamente, me parecen algo así corno un consejo terrible y, por lo mismo, inaceptable. Viviré siempre en el celibato que Dios ha querido depararme, después de haber gozado una dicha infinita. Crea Ud. que las mujeres no existen para mi destrozado corazón: prefiero a Dios y la oración antes de tentar seguir el camino que inicié con tanta felicidad y que bien pudiera serme fatal por sí...

Diego Portales
Ernestina Duran
Ernestina Duran

Cantidad de envíos : 98
Puntos : 24654
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Carta de Diego Portales a su Padre -1821 Empty Re: Carta de Diego Portales a su Padre -1821

Mensaje por sabra Lun Mayo 09, 2022 7:33 pm

Carta de Diego Portales a su Padre -1821 99893410

Gracias por este gran aporte. Lo aprecio muchísimo.
Un abrazo.

sabra

_________________

Carta de Diego Portales a su Padre -1821 Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16029
Puntos : 92988
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.