EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I

Ir abajo

ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I Empty ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I

Mensaje por sabra el Jue Dic 22, 2011 7:10 pm


ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I Ecologico


La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influídos por ellas.
Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

También podemos definir el término ecología como el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico.

La voz griega oikos significa "casa" o "lugar para vivir", y ecología (oikos logos) es literalmente el estudio de organismos "en su hogar", en su medio ambiente nativo.

El término fue propuesto por el biólogo alemán Ernst Haeckel en 1869, pero muchos de los conceptos de ecología son anteriores al término en un siglo o más.

La ecología se ocupa de la biología de grupos de organismos y sus relaciones con el medio ambiente.
El término autoecología se refiere a estudios de organismos individuales, o de poblaciones de especies aisladas, y sus relaciones con el medio ambiente.
El término contrastante, sinecología, designa estudios de grupos de organismos asociados formando una unidad funcional del medio ambiente.
Los grupos de organismos pueden estar asociados a tres niveles de organización: poblaciones, comunidades y ecosistemas.
En el uso ecológico, una población es un grupode individuos de cualquier clase de organismo, un grupo de individuos de una sola especie.
Una comunidad en el sentido ecológico, una comunidad biótica comprende todas las poblaciones que ocupan un área física definida.
La comunidad, junto con el medio ambiente físico no viviente comprende un ecosistema. Así, la sinecología se interesa por las numerosas relaciones entre comunidades y ecosistemas.

El ecólogo trata de definir y analizar aquellas características de las poblaciones distintas de las características de individuos y los factores que determinan la agrupación de poblaciones en comunidades.

Actualmente la ecología se encarga de preservar la naturaleza y las especies en extinción.



_________________

ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I 36dceaae-2df8-4cc4-8b34-4d0883a32837_zpsrcq8m1ja

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12422
Puntos : 72188
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I Empty Re: ECOLOGÍA CONCEPTOS. PARTE I

Mensaje por MISTERIOSA el Jue Oct 30, 2014 8:21 am