MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPIA

Ir abajo

MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPIA

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Jue Dic 21, 2017 2:06 pm

MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPÍA

Son días terribles en el país por los cambios que está realizando el gobierno, desde ya te digo amigo que este  es un gobierno para ricos y los pobres quedan excluidos ya que día a día se vulneran  los beneficios adquiridos por derecho de la clase pasiva o trabajadora.
Hoy se metieron con los pobres jubilados, hombres y mujeres indefens@s que trabajaron toda su vida para ver como se pisotean sus derechos. Hace meses se metieron con las pensiones de los discapacitados y eso es de una bajeza total. Meterse con el poco dinero que el gobierno le otorga como pensión a un discapacitado me parece un acto tan cruel como surrealista.

Ajustan el cinturón de  los da abajo cuando deberían ajustar a los de arriba, por ejemplo los sueldos de los políticos y todo su séquito de gente que llegan al poder con lo puesto y terminan su mandato como grandes empresarios. Toda esta desigualdad  causa furia, pero que se puede esperar de gobernantes que nacieron en cuna de oro y no conocen la pobreza, ni de las necesidades básicas de la gente. Los políticos que hoy nos gobiernan, no conocen el hambre, ni el frío y sus hijos, ni deben conocer la palabra desnutrición. Son empresarios con un patrimonio demasiado abultado, que les alcanzará para asegurar el futuro familiar de varias  generaciones. Tal vez  por eso  ven al pobre desde lo alto, como si fuera una simple hormiga lejos del hormiguero o como la monarquía que antaño miraba con desdén a la plebe.

Cuando no se siente en carne propia la pobreza, es poco probable sentir empatía por el otro. Siempre digo que si un político ganaría el sueldo mínimo de un jubilado, en argentina nos quedaríamos sin políticos o se quedarían los verdaderos políticos, los de raza, verdaderos señores que debaten con altura y educación las leyes parlamentarias.  
Desde ya te digo amigo que no  comparto la violencia, pero la opresión es demasiada. Que un jubilado tenga que resignar parte de sus medicamentos porque no le alcanza el dinero es humillante, sobre todo después de haber trabajado una vida.

Los medicamentos en Argentina se devoran el sueldo del jubilado y eso parece no importarle al gobierno, ni a los políticos que solo defienden su banca o su lugarcito para perpetuarse en el poder.  
Ayer saquearon un camión de lácteos y otro camión con hacienda. Agarraron una vaca y la mataron para faenarla en el cementerio. Un acto tan bestial como primitivo y no es por hambre, es porque la idiosincrasia del argentino se tornó violenta y con los años se fueron acostumbrando que las cosas le deben venir de arriba y no trabajando. Tenemos una población que trabaja y otra que vive de los planes sociales que da el gobierno.

En Argentina se perdió la cultura del trabajo, ya son tres generaciones que sus hijos ven a sus padres o abuelos que jamás trabajaron y que viven de esos planes sociales. Entonces me pregunto como se va a superar o va a tener la iniciativa de trabajar la generación venidera, si saben que pueden vivir con los planes sociales que les da el gobierno.
Que decirte amigo, siempre está el sálvese quien pueda y como decimos aquí cada uno defiende su quinta.

Todo esto sumado a la violencia diaria de robos y asesinatos a gente honesta.

La inseguridad en Argentina se naturalizó como la salida del sol. Los delincuentes tienen más derechos que las victimas y sin son menores son inimputables, tienen licencia para robar, matar o hacer lo que se les ocurra. La policía los atrapa y a las pocas horas salen a delinquir, en cambio, las víctimas terminan perdiendo su tiempo en una comisaria haciendo la denuncia y entre medio de tramites burocráticos. Hoy en día entrar a tu casa es mirar para todos lados con temor, y andar en coche  es dar vueltas para ver que no haya movimientos extraños, pero la cosa no queda ahí. Podes estar durmiendo plácidamente en tu casa y te suena el teléfono para decirte que tu hijo o hija fue victima de un secuestro. Son los llamados secuestros virtuales, sentís una voz llorando y pidiendo ayuda que jurarías que es tu hij@, te piden que reúnas el dinero que tienes en casa y lo llevas al lugar donde te dicen los secuestradores  y después de pasar el mal rato te das cuenta de que es todo una estafa, pero en la desesperación haces lo que sea por la integridad de tu hij@. Uno termina diciendo por suerte a mi hij@ estaba durmiendo en la casa de su amig@ o su novi@ y el por suerte aquí se volvió una palabra popular. Por suerte no me mataron, por suerte me golpearon en el robo y estoy vivo para contarlo y el por suerte pudo ser peor es algo natural decirlo aquí.
Así se vive en Argentina.  Ves una moto con dos tipos y con suerte no serás asaltado o asesinado por pocos pesos o  por un celular. Lamentablemente así se vive aquí amigo, hoy estás vivo  y mañana no sabes, porque eso de morirse de viejo en Argentina es una utopía.

EURÍDICE CANOVA
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS


Última edición por EURIDICE CANOVA el Vie Dic 22, 2017 11:31 am, editado 2 veces
avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 7546
Puntos : 55829
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPIA

Mensaje por sabra el Vie Dic 22, 2017 6:09 am



APLAUSO CERRADO!!!
IDEM


_________________



"El amor es la razón del corazón"
avatar
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 10219
Puntos : 58259
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPIA

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Vie Dic 22, 2017 11:25 am

@sabra escribió:


APLAUSO CERRADO!!!
IDEM


MUCHAD GRACIASSSSSSS IDEM FOREVER'S
avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 7546
Puntos : 55829
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MORIRSE DE VIEJO EN ARGENTINA ES UNA UTOPIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.