EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
Foro Literario Y Cultural Para Todos Los Lectores Del Mundo-Biblioteca Virtual -E-Book- Novelas Y Obras De Teatro De Autores Consagrados.
El amanecer de la Poesía está al servicio de los lectores por amor a la poesía. Este foro literario nació el 18 de noviembre del 2006 en otro hosting y el 30 de mayo del 2009 nos trasladamos a foro activo. Éste foro es gratis y esta administración no otorga premios, ni reconocimientos literarios. Todo lo publicado es por amor a la poesía. Cualquier miembro tiene la libertad absoluta de publicar y retirarse. En este foro no se admite material bélico, ni violencia, ni nada que atente contra los derechos del niño. Todos son bienvenidos siempre y cuando prime la cordialidad y el respeto. Gracias por su presencia y el agradecimiento infinito a nuestros poetas y lectores. Administración Eurídice Canova-Sabra-Marcela Noemí Silva.
Foro Literario creado por Eurídice Canova y Sabra el 18 de Noviembre del 2006.
DE TRIGALES Y AMAPOLAS oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Esta tarde... Desde el otero, sobre la llanura... Luces y sombras, sobre los trigales verdes.
Viaja la llanura, nosotros juntos y el otero... Quedan atrás las nubes, que esta tarde, llevan ascuas de amapolas y luceros.
Estirados los brazos, tomadas las manos, jugamos a niños locos mientras giramos. Pasan toros de nubes, sombras de terciopelo.
Brillan ascuas de amapolas y luceros sobre la llanura y en el otero.
Brazos extendidos... A la limón, ¡toreros! giramos y giramos locos, locos...locos giramos. ¡Terciopelo!...niña cimera, ¡sombrero de flores!
Tus ojos verdes, sobre los trigales... Que verdes¡ Capotes de terciopelo volteamos en las manos. Danzamos y giramos locos. Locos...que locos! giramos. Hacen las nubes corros y corros la llanura.. y ¡Corros, hacen tus ojos! vértigo de trigales...
Tumbados en la tarde, cabeza sobre trigales. Cabeza sobre tu pelo y asas entre los dedos, miramos hacia el cielo viendo viajar el fuego...
Luces y sombras re-sómbran y asombran ojos. Que bella estas! ... Niña montera. Que verde! el verde y que rojo el ascua vive. Flota la amapola entre las ondas de tu pelo.
Subimos de la mano a la cima amiga del otero bajamos con los brazos al hombro de la tarde... Que esta tarde... quedan atrás las nubes y mecen los trigales sobre el aire todo el cielo.
****
de jose francisco
jose francisco t.g.
Poeta especial
Cantidad de envíos : 165 Puntos : 20349 Fecha de inscripción : 05/09/2017