EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR

2 participantes

Ir abajo

GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR Empty GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR

Mensaje por sabra Jue Dic 22, 2011 8:01 pm

GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR Glaucoma_N



GLAUCOMA.


El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.
Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión.
La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de esta enfermedad. La mayor parte de los casos corresponde al llamado glaucoma crónico simple (glaucoma de ángulo abierto).

ClasificaciónSegún la amplitud del ángulo iridocorneal se puede clasificar en:

Glaucoma de ángulo cerrado.

Existe una disminución del ángulo iridocorneal, el cual está formado por la raíz del iris y la córnea. Suele cursar de forma aguda, con elevación brusca de la presión intraocular, dolor intenso, disminución de agudeza visual, visión de halos alrededor de las luces, enrojecimiento del ojo (ojo rojo), dilatación de la pupila (midriasis), náuseas y vómitos. Esto ocurre frecuentemente cuando la pupila se dilata, lo cual provoca en las personas con un ángulo iridocorneal cerrado, un bloqueo de la red trabecular por parte de la zona exterior del iris. Esta situación requiere un tratamiento urgente e inmediato.

Glaucoma de ángulo abierto.

El ángulo iridocorneal es normal. La evolución es lenta, no existen síntomas aparentes pero se deteriora progresivamente la visión, por ello se le ha llamado «el ladrón de la vista».


Según el origen se clasifica en:

Primario. Si no existe otra enfermedad que lo cause. Dentro de este apartado se incluye el glaucoma crónico simple que es la forma más frecuente de la enfermedad.

Secundario. Cuando existe otra enfermedad que lo origina. Dentro de este apartado se incluyen los siguientes:

Glaucoma neovascular por formación de nuevos vasos en el iris.
Glaucoma facolítico, por una catarata de larga evolución.
Glaucoma pseudoexfoliativo
Glaucoma de células fantasma, por una hemorragia vítrea.
Glaucoma inflamatorio, causado por un proceso inflamatorio en el interior del ojo.
Glaucoma postoperatorio.
Glaucoma traumático. Tras un traumatismo sobre el ojo pueden producirse una hemorragia en la cámara anterior o hipema que desencadenan una hipertensión ocular por bloqueo en la reabsorción del humor acuoso en la red trabecular.
Glaucoma lenticular, causado por mala posición del cristalino.
Glaucoma cortisónico, causado por el empleo terapéutico de cortisona o derivados de forma prolongada.

Según el momento de aparición se clasifica en:

Glaucoma congénito.

Es un problema poco frecuente que afecta al 0.05 % de la población. Los síntomas pueden aparecer en un periodo de tiempo comprendido entre el momento del nacimiento y los 3 años de edad. El 66% de los casos tienen afectación en ambos ojos.[4] Existen diferentes tipos de glaucoma congénito, el más frecuente es el glaucoma congénito primario. En otras ocasiones se asocia a un conjunto de anomalías de diferentes estructuras del ojo, como en la anomalía de Peters, el síndrome de Rieger, el Síndrome de Axenfel y la aniridia.

Glaucoma juvenil.
Afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Glaucoma del adulto.
Se desarrolla en la vida adulta.

_________________

GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16029
Puntos : 92988
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR Empty Re: GLAUCOMA. ENFERMEDAD OCULAR

Mensaje por MISTERIOSA Jue Oct 30, 2014 8:25 am

MISTERIOSA
MISTERIOSA

Cantidad de envíos : 753
Puntos : 38875
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.