EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiroshima

Ir abajo

Hiroshima  Empty Hiroshima

Mensaje por Armando Lopez Lun Abr 23, 2018 4:52 pm

Hiroshima

Hiroshima fue el objetivo principal de la primera misión de la bomba atómica. La misión se desarrolló sin problemas en todos los aspectos. El tiempo era bueno, y la tripulación y el equipo funcionó perfectamente. En cada detalle, el ataque se llevó a cabo tal y como estaba previsto, y la bomba resultó exactamente como se esperaba.

La bomba explotó sobre Hiroshima a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945.
Una hora antes, la red de radares de alerta temprana japonés habían detectado algunos aviones estadounidense se dirigían al sur de Japón.

La alerta se había dado y la radiodifusión se extendió en muchas ciudades, entre ellas Hiroshima.

Los aviones se acercaron a la costa a una gran altura. En casi las 8:00 AM, el operador de radar en Hiroshima determinó que el número de aviones no era preocupante porque probablemente no eran más de tres por lo tanto la alerta de ataque aéreo fue levantada.

De todas maneras la advertencia de difusión normal de la radio se le dio a la gente y se le recomendó ir a los refugios si los B-29 fueran avistados pero se esperaba que fueran aviones de reconocimiento.

A las 8:15 AM, la bomba explotó con un destello cegador en el cielo, y una gran bocanada de aire y un fuerte estruendo de ruido se extendió en muchos kilómetros alrededor de la ciudad; la primera explosión fue seguida por los sonidos estruendosos de las caídas de los edificios y posteriormente se suscitaron fuertes incendios que iban en crecimiento. Una gran nube de polvo y humo comenzó a echar un manto de oscuridad sobre la ciudad desorientando aún más a los sobrevivientes.

A las 8:16 AM, el operador de control de Tokio del japonés Broadcasting Corporation le avisó a sus superiores que la estación de Hiroshima había salido del aire. Intentó utilizar otra línea telefónica para restablecer su programa, pero también había fracasado. Unos veinte minutos más tarde, el centro de telégrafo del ferrocarril de Tokio dio cuenta de que la principal línea telegráfica había dejado de funcionar justo al norte de Hiroshima.

Un pequeño tren se detiene a diez millas de la ciudad un oficial informa de una terrible explosión en Hiroshima. Todos estos informes se remitieron a la Jefatura de Estado Mayor japonés.

Las jefaturas militares intentaron varias veces llamar a la estación de control del Ejército en Hiroshima. El completo silencio de esa ciudad desconcertaba a los hombres en la Sede; ellos sabían que ningún gran ataque enemigo podría haber ocurrido, y ellos sabían que no había semejante cantidad de explosivos en Hiroshima en ese momento para causar semejante explosión.

Un joven oficial del Estado Mayor japonés recibió instrucciones de volar inmediatamente a Hiroshima, evaluar los daños, y regresar a Tokio con información confiable para el personal.
En general, se hizo por una cuestión de rutina ya que consideraban que la terrible información provenían de rumores y que nada serio había pasado.

El oficial de Estado Mayor fue al aeropuerto y se fue para el suroeste. Después de volar por cerca de tres horas, mientras todavía cerca de 100 kilómetros de Hiroshima, él y su piloto vio una gran nube de humo de la bomba. En la luminosa tarde, los restos de Hiroshima estaban ardiendo.

Su avión pronto llegó a la ciudad, en torno al cual giraban con incredulidad. Observaron la terrible devastación así como una gran cicatriz en la tierra que estaba ardiendo, y cubierta por una densa nube de humo, era todo lo que quedaba de una gran ciudad.

Aterrizaron al sur de la ciudad, y el oficial de Estado Mayor de inmediato comenzó a organizar medidas salvataje, después de informar a Tokio.

Desde la Casa Blanca en Washington el presidente de los Estados Unidos mediante su discurso confirma la terrible realidad "Hace dieciséis horas un avión estadounidense dejó caer una bomba sobre Hiroshima, Japón, y destruyó la ciudad siendo esta bomba de suma utilidad para vencer al enemigo.”


Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58149
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.