EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antiziganismo

Ir abajo

Antiziganismo Empty Antiziganismo

Mensaje por Armando Lopez Lun Abr 23, 2018 8:49 pm

Antiziganismo

El antiziganismo o antirromanismo es la hostilidad, prejuicio o actitud racista dirigida hacia el pueblo de los romaníes, habitualmente conocidos como gitanos. A lo largo de su historia han sido considerados de forma estereotípica como ladrones, embaucadores, timadores y adivinos, una reputación manifestada en diversas formas de discriminación a lo largo de la historia.

Debido en parte a su estilo de vida seminómada y a las diferencias de lenguaje y cultura, se ha producido una sensación de desconfianza y rechazo a los romaníes por parte de los habitantes indígenas de los países por los que se han extendido a lo largo del tiempo. Esta desconfianza ha persistido incluso a pesar de la conversión de los gitanos al cristianismo o al islam en los diversos países en los que se han asentado.

La raíz tsigan es la base de la palabra que designa a los romaníes en muchos idiomas europeos. En la mayoría de esos lenguajes la pronunciación es similar a la palabra húngara cigány. En español ha dado origen al término “cíngaro”, derivado de la palabra húngara, pero el término más conocido y extendido es el de “gitano”.

Fuente:Wilkipedia.org
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58149
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.