EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deidades de la antigüedad Clásica.

Ir abajo

Deidades de la antigüedad Clásica. Empty Deidades de la antigüedad Clásica.

Mensaje por EURIDICE CANOVA Sáb Abr 28, 2018 4:31 am

Imagen alojada por servimg.com


Deidades de la antigüedad Clásica.


El dios Júpiter era similar al dios Zeus de los griegos, los romanos consideraban a Júpiter como portador de la luz y era el más importante de sus dioses.
Tenía la facultad de dominar los fenómenos atmosféricos y se le tenía por protector de las cosechas. También protegía la unión de los esposos pues representaba la veracidad de la palabra dada, la justicia y el derecho.
El culto a júpiter se remonta al tiempo en que se fundó la propia ciudad del Roma y se construyó además un santuario en su honor, aquí depositaban los romanos todo resto hallado en el campo de batalla y que perteneciera a sus enemigos.

La diosa Juno tenía entre los romanos las mismas funciones que la diosa Hera de los griegos. Amparaba a los recién nacidos y velaba por el buen entendimiento entre hermanos. En todas las mujeres se hallaba la impronta de la diosa Juno, la cual confería en ellas una especie de etéreo simbolismo que les servía de protección durante toda su vida.

Marte era el equivalente al dios Ares de los griegos y estaba considerado como el dios de la guerra. Los sacerdotes romanos encargados de su culto danzaban a su alrededor portando escudos cuya forma era copia fidedigna de una muestra de escudo divino que había sido arrojado desde el espacio exterior.
Marte era también el dios de los inmigrantes y enviaba animales sagrados para que los guiaran por las tierras extrañas.
Se dice por ello que la loba que amamanto a los gemelos Rómulo y Remo fue enviada por el dios Marte, constituyéndose así el padre de ambos hermanos.
El culto a marte estaba extendido por el lacio y Umbría y había un templo dedicado a él en la Vía Apia.
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8426
Puntos : 79943
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.