EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE.

2 participantes

Ir abajo

EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE. Empty EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE.

Mensaje por Luxor Sáb Abr 28, 2018 5:43 am

EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE.


La leyenda del dios guardián no cancerbero, guarda algún parecido con el mito clásico del terrible y temible perro Cerbero que, según los antiguos  griegos y romanos vigilaba las puertas del hades esto es, la entrada al reino de Plutón, señor del mundo subterráneo y de los infiernos.

En verdad el hades o tártaro, el averno, o los infiernos, está presente  en varias narraciones de la antigüedad y la descripción de esos horribles lugares de perdición fue pasando de forma oral, a través de los siglos, de generación en generación, por lo que, aun hoy en día es posible encontrar en recónditas aldeas y en escondidos rincones de la inmensa y extensa tierra de oriente atisbos o vestigios conservados en escritos apenas legibles o en la memoria de la gente.

PUERTA DEL MAL

El mito explica que las almas de los muertos, antes de llegar a presencia del dios de Muros y Fosos, recibían la ayuda de Abida, deidad que tenia encomendad la tarea de aliviar a todos los humanos a la hora de la muerte, púes acogía a las almas puras y purificaba a las impuras.

También se dice que el tártaro era un lugar de perdición, pero constituido por ciudades llenas de funcionarios y también de edificios diversos que eran como las sedes de los diferentes tribunales, ante dios que tenían que comparecer las almas de los muertos para ser juzgadas.

El propio palacio del Rey Yama se encontraba en una de las ciudades principales del mundo infernal y al lado de este soberbio, y al mismo tiempo tétrico  edificio, se alzaban las diversas edificaciones que albergaban en su interior a las terribles cámaras de tortura y suplicio.

Esta mítica ciudad se llamaba Fong-Tu y tenia una entrada principal denominada Puerta Del Mal; en el extremo opuesto quedaba protegida y resguardada por un pestilente río(Los grecolatinos lo llamaban Aqueronte) que contaba con tres puentes, los cuales constituían otros tantos accesos a  Fong-Tu aunque por el lado contrario a la zona principal.

El primer puente estaba construido en oro macizo y solo los dioses podían cruzarlo.
El segundo puente era de plata y estaba reservado a las almas que habían sido justas.
El tercer puente era mucho más largo y estrecho que los anteriores y cruzarlo resultaba peligroso, pues carecía de barandales a los que agarrarse.
Las almas que habían sido perversa y viciosas estaban obligadas a cruzarlo, y se caían al apestoso rio serian al instante machacadas por monstruos que tomaban la apariencia de serpientes de bronce y rabiosos perros de hierro.

MITOLOGÍA UNIVERSAL TOMO II PAGINA
69-70-71
Luxor
Luxor
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 1245
Puntos : 56424
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE. Empty Re: EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE.

Mensaje por Armando Lopez Jue Feb 10, 2022 12:36 am

EL DIOS GUARDIÁN DEL ORIENTE. 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58149
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.