San Ignacio de Loyola

Ir abajo

San Ignacio de Loyola

Mensaje por EVEREST el Vie 18 Mayo 2018 - 1:17

San Ignacio de Loyola


San Ignacio de Loyola en su armadura mirando al frente con su lanza

Ignacio de Loyola, un caballero español  de familia noble vasca, ermitaño, sacerdote desde 1537, teólogo que fundó la Sociedad de Jesús (los jesuitas) y fue su primer Superior General.

San Ignacio era un increíble caballero que estuvo en muchas batallas sin ninguna herida hasta aquel día terrible. El 20 mayo de 1521, una bala de cañón hirió una de sus piernas y le rompió la otra. Sin perturbarse, él se levantó y se devolvió dando saltos hasta el castillo.



El necesitaba una cirugía la cual fue llevada a cabo sin anestesia, un tratamiento que la mayoría de personas en el presente rechazarían. Parte del hueso de su pierna tuvo que ser cortado, y la operación en general fue un desastre.

Pero a pesar del hecho de que el término con una pierna más corta que la otra, él sobrevivió y continuó para fundar una de las órdenes religiosas más famosos del mundo (inspirado por los textos religiosos que él leyó mientras se recuperaba de la bola de cañón).

En los primeros años tras su conversión, firmaba sus cartas como «De bondad pobre, Íñigo». En 1537 aparece por primera vez el nombre de Ignacio en sus cartas, firmando en latín. Desde entonces, aparecen en sus escritos ambos nombres: cuando escribe y firma en castellano, usa «Íñigo», y cuando lo hace en latín o italiano, escribe «Ignacio».
avatar
EVEREST

Cantidad de envíos : 25
Puntos : 3601
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.