SANTA JUANA DE ARCO

Ir abajo

SANTA JUANA DE ARCO

Mensaje por EVEREST el Vie Mayo 18, 2018 6:22 am

Santa Juana de Arco


"Adelante, son nuestros!" Ese era el grito de batalla de Santa Juana de Arco, la joven virgen quien lideró al ejército francés en varias batallas importantes durante la Guerra de los 100 años y la cual preparó el camino para la coronación de Carlos VII.

En una batalla, Santa Juana fue herida en el cuello por una flecha. A diferencia de la mayoría de los hombres en la guerra, ella no se recostó, ella se levantó inmediatamente, se quitó la flecha y continuó dirigiendo al ejército.

En otra batalla mientras escalaba una muralla para atacar a los ingleses, ella fue herida en la cabeza con una bala de cañón, como era de esperarse de un santo guerrero, ella sacudió su cabeza y continuó escalando. Su liderazgo (y estilo de batalla, el cual era 100% ataque) destruía al ejército inglés donde fuese que se lo encontrasen.

Ella fue capturada por los Burgundíos, vendida a los ingleses, juzgada por una corte eclesiástica y quemada en la hoguera cuando tenía 19 años. 25 años después, el Papa (Papa Calixto III) investigó el juicio a petición de la madre de Santa Juana, Isabela Romee, el cual el inquisidor general declaró nulo y quien aseguro que Juana era una mártir. Una de las santas catolicas jovenes mas interesantes.

Tomó 500 años para que ella fuera canonizada oficialmente, y en contra de la creencia popular, Santa Juana no se vestía con ropa de hombre, ella luchó todas sus batallas usando un vestido y con armadura por encima.

Popularmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en la República de Irlanda, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos
avatar
EVEREST

Cantidad de envíos : 28
Puntos : 3860
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.