Operación Papel Clip- Después del Holocausto

Ir abajo

Operación Papel Clip- Después del Holocausto Empty Operación Papel Clip- Después del Holocausto

Mensaje por Gloria el Jue Ago 22, 2019 4:37 am

Operation Paperclip:

La historia de 'Operation Paperclip, un programa encubierto de los EE. UU. Para reclutar a ex científicos NAZI para que trabajen en los EE. UU. En eugenesia, agentes de guerra química / biológica, control mental / alucinógenos y otros programas científicos y se establecieron a medida que la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin

Después del Holocausto, Estados Unidos se convirtió en un refugio seguro para muchos de los individuos que sirvieron al  régimen nazi. De hecho, los reclutamos.

La Operación Paperclip era un secreto. programa de la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos que finalmente trajo más de 1.500 ingenieros y científicos alemanes en suelo estadounidense.No solo nos regalaron el termómetro del oído interno y el horno de microondas, también construyeron nuestro programa espacial. Por ejemplo, el Dr. Hubertus Strughold fue un científico nazi que fue traído a los Estados Unidos.
Diseñó el traje espacial y luego lanzó un mono rhesus al espacio. Ambos fueron pasos monumentales para enviar astronautas al espacio.

Hay innumerables historias similares de científicos nazis y sus logros en los Estados Unidos. Estos son los mismos científicos detrás de cámaras de gas y experimentos médicos inhumanos realizados en prisioneros. En vez de ser sentenciados a cadena perpetua o con pena de muerte, por los  crímenes de guerra cometidos, se encontraron liderando muchas organizaciones y programas científicos.
El presidente Harry Truman aprobó el programa, originalmente denominado Operación Nublado. Sin embargo, declaró explícitamente que los científicos e ingenieros que eran miembros nazis o Los partidarios nazis activos no eran elegibles para el reclutamiento.

Según la historiadora Laura Schumm en su artículo, What is Operation Paperclip, “funcionarios de la JIOA y la Oficina de Estrategia Servicios (OSS), el precursor de la CIA, eludió esta directiva al eliminar  evidencia incriminatoria de posibles crímenes de guerra de los registros de los científicos. Su inteligencia era crucial para los esfuerzos de posguerra del país ".
Sin el conocimiento del público en general, o incluso del presidente de los Estados Unidos, el OSS comenzó a falsificar los documentos. Pondrían un clip ordinario en los archivos como una identificación secreta, era la marca para aquellos científicos alemanes cuyos archivos habían sido alterados.

¿Qué factores contribuyeron a este compromiso moral por parte de la OSS? El OSS fue plenamente consciente de la gravedad de los crímenes de guerra cometidos, pero eligió ocultar esta información, y decidió traer a muchos científicos alemanes a América.

El OSS temía que La Unión Soviética  podría elevarse su poderío,por encima de los Estados Unidos amenazando la seguridad nacional y nuestra forma de vida.

Muchos de los científicos alemanes estaban altamente capacitados en defensa e ingeniería aeroespacial. El Dr. Wernher von Braun fue un ingeniero espacial inteligente que fue traído a los Estados Unidos. como parte de la Operación Paperclip.
Diseñó el cohete V-2 para la Alemania nazi, y también el Vehículo de lanzamiento Saturno V. Von Braun pasó a servir como arquitecto jefe de Saturno V lanzamiento y su grupo fue asimilado en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio


Elizabeth Adams
Gloria
Gloria

Cantidad de envíos : 136
Puntos : 17156
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Operación Papel Clip- Después del Holocausto Empty Re: Operación Papel Clip- Después del Holocausto

Mensaje por sabra el Vie Ago 23, 2019 5:51 am

Operación Papel Clip- Después del Holocausto Jpg10

_________________

Operación Papel Clip- Después del Holocausto 36dceaae-2df8-4cc4-8b34-4d0883a32837_zpsrcq8m1ja

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 11403
Puntos : 65512
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.