EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ray Charles. Pianista, cantante y compositor

Ir abajo

Ray Charles. Pianista, cantante y compositor Empty Ray Charles. Pianista, cantante y compositor

Mensaje por sabra Lun Mar 30, 2020 2:13 pm

Ray Charles. Pianista, cantante y compositor Ray-ch11

Datos sobre Ray Charles
Nació: 23 Septiembre 1930 | Estados Unidos
Falleció: 10 Junio 2004
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Ray Charles

Ray Charles Robinson, nacido el 23 de septiembre de 1930, en Albany, Georgia, EE. UU., fue un pianista, cantante, compositor y director de orquesta estadounidense apodado "The Genius". A Charles se le atribuyó el temprano desarrollo de la música soul, un estilo basado en la fusión del gospel, el rhythm and blues y la música de jazz.

Cuando Charles era bebé, su familia se mudó a Greenville, Florida, donde comenzó su carrera musical a los cinco años, en el piano de un café del barrio. Comenzó a quedarse ciego a los seis años, posiblemente por glaucoma, y perdió completamente la vista a los siete años. Asistió a la Escuela St. Augustine para Sordos y Ciegos, donde se concentró en estudios musicales, pero dejó la escuela a los 15 años para tocar el piano profesionalmente después de que su madre muriera de cáncer (su padre había muerto cuando el niño tenía 10 años).

Charles construyó una notable carrera basada en la inmediatez de la emoción en sus actuaciones. Después de emerger como un pianista de blues y jazz en deuda con el estilo de Nat King Cole, a fines de la década de 1940, Charles grabó el clásico de boogie-woogie "Mess Around" y el novedoso "It Should've Been Me" en 1952-53. Su arreglo de "Las cosas que solía hacer" para Guitar Slim vendió un millón de copias en 1953. En 1954, Charles había creado una exitosa combinación de influencias del blues y el gospel y se había unido a Atlantic Records. Impulsados por su rasposa voz distintiva, "I've Got a Woman" y "Hallelujah I Love You So" se convirtieron en éxitos. "What'd I Say" lideró las listas de ventas de rhythm and blues en 1959 y fue el primer disco de Charles en vender más un millón de copias.

La ejecución rítmica del piano y los arreglos de banda de Charles revivieron la cualidad "funky" del jazz, aunque también grabó en muchos otros géneros musicales. Ingresó al mercado pop con los éxitos best - sellers "Georgia on My Mind" (1960) y "Hit the Road, Jack" (1961). Su álbum Modern Sounds in Country and Western Music (1962) vendió más de un millón de copias, al igual que su sencillo "I Can not Stop Loving You". A partir de entonces, su música enfatizó en los estándares del jazz y las interpretaciones de canciones pop y show.

A partir de 1955, Charles recorrió extensamente los Estados Unidos y otros lugares con su propia big band y un cuarteto femenino de estilo gospel llamado Raeletts. También apareció en televisión y trabajó en películas como Ballad in Blue (1964) y The Blues Brothers (1980) destacándose como actor y compositor de la banda sonora.

Formó sus propias compañías de grabación personalizadas, Tangerine en 1962 y Crossover Records en 1973. Recibió muchos premios nacionales e internacionales y 13 premios Grammy, incluido un premio la trayectoria en 1987. En 1986, Charles fue incluido en el Salón de la fama del Rock and Roll, y recibió un honor del Centro Kennedy. Publicó una autobiografía, Brother Ray: Ray Charles 'Own Story (1978), escrita con David Ritz. Fue el tema del aclamado filme biográfico Ray (2004), que protagonizó Jamie Foxx como Charles, en una actuación ganadora de un Premio de la Academia.

_________________

Ray Charles. Pianista, cantante y compositor Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16029
Puntos : 92988
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.