EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arte de medir espacio y tiempo-Einstein

Ir abajo

 Arte de medir espacio y tiempo-Einstein Empty Arte de medir espacio y tiempo-Einstein

Mensaje por HORIZONTES el Dom Jul 19, 2020 4:30 am

Orígenes del arte de medir el espacio y el tiempo.

El problema físico del espacio y del tiempo es simplicísimo. Trátase de determinar, para cada suceso natural, un sitio y un momento numerados, con objeto de poderlo descubrir, en cierto modo, dentro del caos que forman el sucederse y la yuxtaposición de las cosas.

El primer problema de los hombres fué orientarse en la Tierra. Por eso el arte de medir la Tierra fué el origen de la teoría del espacio, la cual ha tomado de aquél su nombre de geometría. La medida del tiempo originóse desde un principio en los regulares cambios de día y noche, en las fases de la luna y en las estaciones; estos apremiantes sucesos invitaron en primer término al hombre a levantar la vista hacia las estrellas, y éste es el origen de la teoría del universo, de la cosmología.

La ciencia astronómica trasladó las teorías geométricas, probadas en la Tierra, a los espacios celestes y a las determinadas distancias y trayectorias de los astros; asi proporcionó a los habitantes de la Tierra la medida celeste del tiempo, de suerte que aprendieron a distinguir y separar el pasado, el presente, el futuro y a atribuir a cada cosa su puesto en el reino de Cronos.

Albert Einstein
De su libro Teoría de la relatividad
GEOMETRIA Y COSMOLOGIA
HORIZONTES
HORIZONTES

Cantidad de envíos : 553
Puntos : 21903
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.