EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III.

Ir abajo

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III. Empty ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III.

Mensaje por sabra el Vie Dic 23, 2011 11:33 pm

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III. AMANECERR1


ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III.



El territorio conocido como Medio Oriente fue sin duda escenario de los acontecimientos que inspiraron la redacción de los textos bíblicosEl espacio geográfico en el que se circunscribe la arqueología bíblica es sin duda las tierras bíblicas, llamadas también de manera religiosa "Tierra Santa".

Sobre este punto existen muchas perspectivas de los autores, pero de manera muy particular, los trabajos de arqueología bíblica se centran en la Tierra de Israel, Palestina y Jordania. Para muchos autores existen otros escenarios mencionados por los relatos bíblicos y de una gran importancia para su hilo conductor: Egipto, Siria y Mesopotamia en el cual coinciden sobre todo científicos interesados en el Tanaj. Asia Menor, Macedonia, Grecia y Roma tienen más conexión con los relatos neotestamentarios.

De la misma manera que los criterios espaciales varían según los diversos puntos de vista de autores diferentes, también sucede lo mismo con los criterios temporales.
Comprende un periodo que va del IX milenio adC, que corresponde a las primeras dataciones neolíticas de Jericó, hasta el año 700 que marca los inicios de las invasiones musulmanas. Este arco de tiempo es considerado por algunos autores evidentemente muy amplio y discutible.

Un segundo periodo más estrecho y más delimitado por los relatos bíblicos, es decir, desde la Edad del Bronce medio, hacia el año 2000 adC que corresponde desde los Patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob), hasta finales del Siglo I, con la muerte del último apóstol, Juan el Evangelista y el fin de la llamada Iglesia Apostólica
La historia de la arqueología bíblica es tan reciente como la de la arqueología en general y, lógicamente, su desarrollo tiene que ver con el descubrimiento de hallazgos antiguos de primera importancia para la misma. Los siguientes son los hallazgos arqueológicos bíblicos más importantes de las últimas décadas según la recopilación del Centro de Estudios Ratisbone de Jerusalén

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III. 400px-Jerusalen_siglo_primero

_________________

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III. 36dceaae-2df8-4cc4-8b34-4d0883a32837_zpsrcq8m1ja

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 12417
Puntos : 72149
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III. Empty Re: ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE III.

Mensaje por MISTERIOSA el Jue Oct 30, 2014 8:58 am

MISTERIOSA
MISTERIOSA

Cantidad de envíos : 700
Puntos : 26220
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.