EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VULCANISMO

Ir abajo

VULCANISMO Empty VULCANISMO

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Vie Dic 23, 2011 11:47 pm




VULCANISMO



Debajo de la corteza terrestre existe una región grande y profunda, parecida a un océano semifluido y muy caliente, compuesta por materiales fundidos que constituyen el magma.

Debido a las condiciones a que están sometidos estos materiales, altas presiones y elevadas temperaturas, los materiales magmáticos muestran diversas propiedades que no se corresponden con las del estado sólido y tampoco con las de un líquido o fluido, según los principios generales de la física.

El magma es una mezcla multifase de alta temperatura compuesta de roca fundida,principalmente silicatos y gases,
se halla en el interior de la tierra y mediante diversos procesos físicos-químicos tiende a ascender saliendo por grietas,fisuras u orificio.

Si el material sale a la superficie por una fisura o grieta del terreno, nacen derrames en grandes mantos, que se alejan del lugar de emisión, cubriendo una gran superficie. La sucesiva salida de material, puede producir la formación de mesetas basálticas.

Si por el contrario el material sale por un orificio, da origen a la formación de un cono volcánico, cuya forma dependerá del tipo de erupción. Por otra parte a lo largo de su historia, un cono volcánico puede variar su tipo de erupción, es decir, pasar de formas más violentas a menos violentas y viceversa.

El material básico, que se caracteriza por su alta temperatura, de aproximadamente 1000/1200°C, su bajo contenido de sílice, su elevada fluidez y el rápido desprendimiento de los gases, origina erupciones que no son explosivas. Por el contrario, dan origen a erupciones donde predomina la fracción líquida o lava.

El material ácido, que es viscoso, muy rico en sílice, con temperaturas de aproximadamente 600°C, origina erupciones muy violentas, con gran desprendimiento de gases y de la fracción sólida.

Tipos de materiales de una erupción;El material que sale a la superficie terrestre, puede ser de tres tipos: Lava,gases,piroclastos(bombas volcánicas,bloques,lapilli,ceniza o polvo volcánico.

Por otra parte, algunos de los minerales de alta temperatura de consolidación se forman y se separan del magma. De acuerdo a la viscosidad del material, varían las características de la erupción volcánica.
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 7933
Puntos : 65658
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

VULCANISMO Empty Re: VULCANISMO

Mensaje por Admin el Mar Feb 03, 2015 6:08 pm

VULCANISMO 5b2fd337-393c-4d8d-88d4-bcf524fc8cfa_zpsac321719

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8591
Puntos : 59773
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.