EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BERNICE

Ir abajo

BERNICE Empty BERNICE

Mensaje por HORIZONTES Dom Feb 27, 2022 3:25 am

BERNICE

La tristeza de múltiple. La desdicha de la tierra es multiforme. Va más allá del vasto horizonte, como el arcoíris; sus tonalidades resultan igual de variadas y nítidas, aunque se funden con la misma intensidad.

 ¡Va más allá del vasto horizonte, como el arcoíris! ¿Cómo es posible que de la belleza haya obtenido fealdad y de la promesa de paz un símil del dolor? Pero, según ocurre con la ética, el mal es consecuencia del bien, de manera que la pena nace de la alegría. El recuerdo de la dicha pasada produce la angustia presente o la agonía que ahora es tiene su origen en el éxtasis que podría haber sido.

Mi nombre de pila es Egaeus; no mencionaré mi apellido. Sin embargo diré que no existen torres en este mundo más antiguas que las oscuras y grises de mi ancestral casa solariega. Nuestro linaje ha sido considerado una estirpe de visionarios y en muchos detalles insólitos se aprecian pruebas más que suficientes para justificar semejante creencia: en la naturaleza de la mansión familiar, los frescos del salón principal, las tapicerías de los dormitorios, las tallas de los contrafuertes de la armería, pero sobre todo en la galería de óleos antiguos, el estilo de la estancia que alberga la biblioteca y, por último, en el peculiar contenido de dicha biblioteca. Los recuerdos de mis primeros años están relacionados con esa estancia y con sus volúmenes, sobre los que no diré nada más. 

En ella falleció mi madre. En ella nací yo. Resulta insustancial decir que no había vivido antes, que el alma no disfruta de una existencia previa. ¿Lo niegan? No discutamos. Estando yo convencido, no busco convencer a los demás. Sin embargo, conservo un recuerdo de formas aéreas, de ojos espirituales y llenos de intención, de sonidos musicales y tristes a la vez; un recuerdo que no quiere desaparecer; una reminiscencia como una sombra: borrosa, variable, indefinida, inestable; también parecida a una sombra porque no podré librarme de ella mientras exista la luz de mi razón.
HORIZONTES
HORIZONTES

Cantidad de envíos : 890
Puntos : 29076
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.