EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE

2 participantes

Ir abajo

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE Empty CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Lun Mar 14, 2022 2:40 am

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE

No creo que me corresponda a mí, extranjero, indicar a los Estados Unidos el tiempo, las medidas o los hombres por quienes se abolirá la esclavitud.

Sin embargo, como enemigo perseverante del despotismo en todas partes y bajo todas sus formas, me duele y me asombra el hecho de que el pueblo más libre del mundo es, en la actualidad, casi el único entre las naciones civilizadas y cristianas que todavía mantiene servidumbre personal; y esto, mientras que la servidumbre misma está a punto de desaparecer, donde aún no ha desaparecido, de las naciones más degradadas de Europa.

Viejo y sincero amigo de América, me inquieta ver que la Esclavitud retarda su progreso, empaña su gloria, proporciona armas a sus detractores, compromete la carrera futura de la Unión que es la garantía de su seguridad y grandeza, y señalo nuestro de antemano a ella, a todos sus enemigos, el lugar donde han de herir. Como hombre, también, me conmueve el espectáculo de la degradación del hombre por el hombre, y espero ver el día en que la ley conceda la misma libertad civil a todos los habitantes del mismo imperio, como Dios concede la libertad de la voluntad. , sin distinción, a los moradores de la tierra.

Francia , 1855.
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45255
Fecha de inscripción : 10/10/2012

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE Empty Re: CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Mensaje por sabra Dom Oct 23, 2022 11:27 am

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE Picmi100

Gracias por estar y compartir. Es un gran aporte al foro.
Mi cariño.

sabra

_________________

CARTA DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16058
Puntos : 93267
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.