EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE HUMBOLDT

2 participantes

Ir abajo

CARTA DE HUMBOLDT Empty CARTA DE HUMBOLDT

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Lun Mar 14, 2022 2:48 am

CARTA DE HUMBOLDT

En 1856, el barón von Humboldt hizo que se insertara la siguiente carta en el Spenersche Zeitung :

"Bajo el título de Essai Politique sur l'Isle de Cuba , publicado en París en 1826, recopilé todo lo que contenía la gran edición de mi Voyage aux Regions Equinoxiales du Nouveau Continent sobre el estado de la agricultura y la esclavitud en las Antillas. Allí Apareció al mismo tiempo una traducción al inglés y al español de esta obra, esta última titulada Ensayo Político sobre la Isla de Cuba , ninguna de las cuales omitió ninguno de los comentarios francos y abiertos que habían inspirado los sentimientos de humanidad. curiosamente, traducida de la traducción al español, y no del original francés, y publicada por Derby and Jackson, en Nueva York, un volumen en octavo de 400 páginas, bajo el título de La Isla de Cuba, de Alejandro Humboldt; con notas y un ensayo preliminar de JS Thrasher. El traductor, que ha vivido mucho tiempo en esa hermosa isla, ha enriquecido mi obra con datos más recientes sobre el tema de la situación numérica de la población, del cultivo de la tierra, del estado del comercio y, en general, , exhibió una moderación caritativa en su discusión de opiniones en conflicto. Sin embargo, debo a un sentimiento moral, que ahora está tan vivo en mí como lo estaba en 1826, quejarme públicamente de que en una obra que lleva mi nombre, todo el séptimo capítulo de la traducción al español, con el que mi essai politiqueterminado, ha sido arbitrariamente omitido. A esta misma parte de mi trabajo le doy mayor importancia que a cualquier observación astronómica, experimentos de intensidad magnética o declaraciones estadísticas. "He examinado con franqueza (repito aquí las palabras que usé hace treinta años) cuanto se refiere a la organización de la sociedad humana en las colonias, la distribución desigual de los derechos y goces de la vida, y los peligros inminentes que la sabiduría de los legisladores y la moderación de los hombres libres puede evitar cualquiera que sea la forma de gobierno.

“Es deber del viajero que ha sido testigo ocular de todo lo que atormenta y degrada la naturaleza humana, hacer llegar las de los desdichados a aquellos que tienen el deber de aliviarlos. He repetido, en este tratado, el hecho de que la antigua legislación de España en materia de esclavitud es menos inhumana y atroz que la de los Estados esclavistas del continente americano, al norte o al sur del ecuador.

"Como soy un firme defensor de la expresión de opinión más libre, ya sea oralmente o por escrito, nunca se me habría ocurrido quejarme si hubiera sido atacado a causa de mis declaraciones; pero creo que tengo derecho a exigir que en el Estados libres del continente americano, se debe permitir que se lea lo que se ha permitido circular desde el primer año de su aparición en una traducción al español.

"ALEJANDRO VON HUMBOLDT.

⁠" Berlín , julio de 1856".
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45255
Fecha de inscripción : 10/10/2012

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE HUMBOLDT Empty Re: CARTA DE HUMBOLDT

Mensaje por sabra Dom Oct 23, 2022 11:49 am

CARTA DE HUMBOLDT Frases10

Gracias por estar y compartir. Es un gran aporte al foro.
Mi cariño.

sabra

_________________

CARTA DE HUMBOLDT Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16058
Puntos : 93267
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.