EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro

2 participantes

Ir abajo

El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro Empty El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro

Mensaje por Karla Benitez Miér Jun 01, 2022 1:44 am

El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro


El hombre sabio siempre tiene en sí mismo las riquezas.

Simónides, aquel que escribió excelentes versos líricos, para socorrerse mejor en su pobreza, comenzó á discurrir por la ciudades principales del Asia, cantando por su justo precio las glorias de los vencedores. Habiéndose hecho rico con este género de ganancia, quiso volver por mar á su patria: (y era, según dicen, nacido en la isla de Ceo) embarcóse en una nave, á la cual, por ser ya vieja, una tempestad horrible deshizo en medio del mar. De los navegantes, unos recogen sus bolsillos, otros las cosas de mas precio, para remediar su vida. Uno de ellos algo mas curioso, dijo: ¿Simónides, y tú no, sacas nada de tus bienes? El respondió: todos mis haberes están conmigo. Pocos de los naufragantes salen á nado; porque los mas brumados con el peso, habían perecido. Asáltanles unos ladrones; quítanles lo que cada uno había sacado y los dejan desnudos. Por fortuna estaba allí cerca Clazomene, ciudad antigua, á la cual se encaminaron los náufragos. Allí un hombre dedicado al estudio de las buenas letras, que había leído muchas veces los versos de Simónides, y sin conocerle era su grande elogiador, habiéndole conocido por la conversación, le hospedó con mucho gusto en su casa, y le proveyó de vestidos, dinero y criados. Los demás llevan consigo la tabla de su naufragio, mendigando su sustento; y habiéndolos por acaso encontrado Simónides, luego que los vió, les habló así: ya os dije que tenia conmigo todos mis haberes: lo que vosotros recogisteis, todo se ha perdido.
Karla Benitez
Karla Benitez
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2954
Puntos : 48773
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro Empty Re: El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro

Mensaje por Armando Lopez Jue Jun 02, 2022 5:05 am

El naufragio de Simónides de Gayo Julio Fedro 88810

Un gusto leer este trabajo, gracias por el aporte.
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 57929
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.