EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AURORA

Ir abajo

AURORA Empty AURORA

Mensaje por Estrella Lun Feb 20, 2023 6:13 am

Aurora...

Cuando papá se fue de la casa y nos quedamos solas no me dolió o me importo mucho, de todas maneras mamá y yo pasábamos la mayor parte del tiempo así, solas, buscando trabajos que se nos acomodaran en lugar de acomodarnos nosotras a ellos, el nuevo bebe ocupaba mucho tiempo, lavar pañales, cambiarlo, cargarlo para que no llorara, alimentarlo, solíamos turnarnos para no dejarlo nunca encargado con nadie, así una trabajaba de día, la otra de noche.

De la escuela me echaron luego que no pude pasar los exámenes extraordinarios de los dos últimos bimestres, por aquel entonces mamá había recién dado a luz y tuve que cambiarme al turno de noche, entré a una fabrica de jeans, mi trabajo era muy sencillo, tenia que poner los botones con una maquina que los inyecta a presión, nada del otro mundo, la paga era poca pero segura, y nos ayudaba.
A veces, cuando mi hermanito y yo nos quedamos solos bajo el intenso calor que se siente através de un techito de lamina, me imagino si así es de difícil la vida para todas las mujeres.
Anoche salí del trabajo a las diez y media, esperé el autobús como siempre, le compré una paleta de chocolate a un chico que subió a vender en la parada del centro, todavía la llevaba en la boca cuando descendí en la esquina de la casa, todo era como ante noche y la noche antes de esa, hasta que un auto se emparejo a mis pasos.
Hoy, amanezco sobre el suelo del desierto a las afueras de la ciudad, me duele tanto el cuerpo que…ya no me duele, estiro la mano intentado agarrarme de lo que tenga cerca para ponerme de pie pero solo alcanzo unas cuantas rocas y hierba seca, entonces comprendo, nadie vendrá por mi, a quien puede importarle una pequeña obrera hija de nadie?, ya no puedo defenderme, solo me queda mirar por ultima vez un amanecer anaranjado sobre el cielo de Chihuahua.

Lilymeth Mena.
Estrella
Estrella

Cantidad de envíos : 1985
Puntos : 45366
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.