EL AMOR SE CONSTRUYE

Ir abajo

EL AMOR SE CONSTRUYE Empty EL AMOR SE CONSTRUYE

Mensaje por Juan Antonio el Vie Jun 07, 2013 2:57 am

EL AMOR SE CONSTRUYE


Se me ocurre que el amor es como una hortensia, como una rosa y como un edelweiss.
El amor es como una hortensia. La hortensia es una flor muy grande, de las más grandes que conocemos, pero si la observamos detenidamente, nos damos cuenta de que está formada por miles de flores muy pequeñas. La hortensia es grande por la unión de un sinnúmero de flores que en sí mismas son casi insignificantes. El amor es igual. Los grandes amores que tanto admiramos están hechos de muchos, de incontables pequeños actos de amor.

El amor se construye con actos casi invisibles de entrega al otro, en los que se vive de verdad la entrega al amado con generosidad, en las cosas más pequeñas. Sólo así se forman los grandes amores.

El amor es como una rosa . La rosa une la belleza de la flor a la fuerza del tallo. Ese tallo hace resistente a la flor ante las lluvias y el viento, pero también está lleno de espinas. Gracias a ese tallo, la rosa se eleva por encima de las demás flores e impide que suban los insectos y dañen a la flor. El amor es igual, mezcla belleza y fuerza, amor y dolor.

Un amor sin sacrificio personal nunca se hace fuerte, no soporta la más pequeña lluvia; la más débil dificultad lo destruye. El amor requiere estar sólidamente afincado en una entrega que es fuerte porque se basa en la donación generosa, en la oblación sin esperar nada a cambio. Sólo así se puede mantener la belleza del amor.

El amor es como un edelweiss . El edelweiss es una flor que nace en las altas montañas. Se encuentra en los parajes más insospechados, donde parecería que ya no puede haber vida. No es como las margaritas que pueblan los valles con miles de flores iguales y se hallan siempre en lugares de fácil acceso. No, el edelweiss es solitario, pudoroso, está siempre lejos del alcance de miradas indiscretas. No hay dos edelweiss iguales, cada uno es único, irrepetible. El amor es igual, irrepetible, único, pudoroso. No está al alcance de cualquiera. Hay que subir para encontrarlo. Hay que dejar atrás muchas cosas y esforzarse por llegar a una cumbre juntos.

El amor no es tanto mirarse uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección( Antoine de Saint-Exupery) No se puede buscar un amor auténtico a ras de suelo, en los sitios de fácil acceso. No se puede pretender que el amor se repita de igual manera muchas veces. El amor no es margarita, es edelweiss, es único.

Amar es dejar muchas comodidades, muchas seguridades, muchas facilidades y retirarse a la aventura de la entrega total. El amor verdadero no está al alcance de la mano. Hay que buscarlo, lucharlo, merecerlo. El amor no es para espíritus vulgares apegados a las bajezas de los valles, sino para aquellos que se sienten llamados a la pureza de la montaña donde sopla el aire limpio.

Juan Antonio
Juan Antonio
Juan Antonio

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 29125
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR SE CONSTRUYE Empty Re: EL AMOR SE CONSTRUYE

Mensaje por sabra el Sáb Jul 20, 2013 8:21 pm

sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 11572
Puntos : 66569
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR SE CONSTRUYE Empty Re: EL AMOR SE CONSTRUYE

Mensaje por Admin el Dom Jul 28, 2013 4:42 pm

EL AMOR SE CONSTRUYE 7516111EURI1_zpsfdf447dc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8595
Puntos : 56335
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR SE CONSTRUYE Empty Re: EL AMOR SE CONSTRUYE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.