EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genero dramático y texto argumentativo

Ir abajo

Genero dramático y texto argumentativo Empty Genero dramático y texto argumentativo

Mensaje por Marcela Noemí Silva el Vie Jul 12, 2013 1:01 am



1. Genero Dramático yTexto Argumentativo SOFÍA MOLINA 8ºBÁSICO
2. Contenidos Género Dramático Texto Argumentativo
3.  El genero dramático es aquelGéneroDramático y que representa algún episodiosu Origen o conflicto de la vida de algún ser humano u otro ser por medio del dialogo de los personajes.
4.  El origen del teatro esta muy ligado a las practicas religiosas en la antigua Grecia, donde hombres y mujeres representaban escenas de la vida de los dioses. Estas manifestaciones artísticas se realizaban al Dios Dionisio, Dios de la fertilidad de la tierra. Esto dio origen a la gran tragedia griega.
5. Características Generales Predomina la función apelativo o conativa del lenguaje. La acción se desarrolla a través del dialogo entre los personajes. No necesita narrador. Su objetivo es ser representada.
6. Genero Dramático Su es serPresenta un Proviene de representada conflicto “Drama” públicamente. Por medio del Es una creación dialogo de los literaria personajes Que representan Realizada por un un conflicto dramaturgo humano
7. Estructura Interna-Externa Inicio Desarrollo Interna (Clímax) Desenlace Estructura Acto Externa Escena Cuadro
8. Estructura Interna Estructura interna de la obra dramática El elemento central en la ordenación del mundo dramático viene constituido por la acción dramática elemento dinámico que configura las tres instancias representativas de la estructura interna. Inicio o presentación del conflicto: El protagonista muestra su objetivo y se presentan las fuerzas en pugna.
9. Estructura Interna Desarrollo: La situación conflicto va progresando dinámicamente hasta llegar a un enfrentamiento decisivo delos personajes y sus contradicciones. Es el momento de mayor tensión en la obra. Desenlace: Se resuelve el conflicto entre las fuerzas, saliendo una victoriosa.
10. Estructura Externa Acto: Divide la obra dramática y de puede identificar con la caída del telón. Son subdivisiones mayores. Cuadro: Se pueden identificar con el cambio de escenografía. Escena: Se puede distinguir con la entrada o salida de un personaje. Son subdivisiones menores.
11. Drama, Comedia, Tragedia Drama: es intermedio entre la tragedia y la comedia. Las pasiones en el drama no alcanzan tanta intensidad como en la tragedia. A veces, se intercalan elementos cómicos y pasa a llamarse tragicomedia. El final puede ser desgraciado, llegando a la muerte de alguno de sus personajes. Comedia: sus personajes son de condición social inferior, su desenlace es feliz y finalidad es provocar la risa del espectador. La comedia trata de imitar la realidad cotidiana de la gente normal.
12. Drama, Comedia, Tragedia Tragedia: Es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual se revela con orgullo insolente
13. Obra Dramática y Obra Teatral La diferencia entre estos dos términos es que LA OBRA DRAMÁTICA es un texto literario, es la obra escrita, en cambio, LA OBRA TEATRAL es la representación o puesta en escena de este texto literario u obra dramática.
14. Texto Argumentativo Su finalidad es convencer al lector acerca de un punto de vista que se tiene sobre un asunto. En la argumentación, el emisor mezcla la intencionalidad de convencer con la de explicar. En los textos argumentativos predomina la función referencial del lenguaje.
15. Conceptos básicos y estructura Su estructura se compone de: TESIS (postula una tesis o punto de vista), ARGUMENTACIÓN (expone las razones que sustentan los puntos de vista, en el cual se pueden utilizar descripciones, ejemplos, etc.…) y CONCLUSIÓN (sintetiza el planteamiento central o formula una nueva pregunta que surge de la argumentación desarrollada). Tesis: es el planteamiento del autor.
16. Conceptos básicos y estructura Opinión: Son los enunciados que apoyan o refuerzan lo sostenido en la tesis. También se puede llamar argumento. Garantías o Respaldo: Son hechos y datos en el que el emisor sostiene su opinión. Contraargumento: Es la contradicción de un argumento.
Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 2560
Puntos : 47998
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Genero dramático y texto argumentativo Empty Re: Genero dramático y texto argumentativo

Mensaje por Marcela Noemí Silva el Vie Jul 12, 2013 1:29 am