Mimosín, el burriquito mentiroso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mimosín, el burriquito mentiroso

Mensaje por Roana Varela el Jue Ago 01, 2013 3:46 pm

Mimosín, el burriquito mentiroso

Hay rumor de fiesta.

En el pueblo todo es alegría.

Tanto niños como adultos esperan ansiosos que llegue la tarde, porque es precisamente aquella tarde cuando la feria abre sus puertas.

En el campo, luego de una agotadora mañana de trabajo, don Pepín había apilado en un claro del bosque gran cantidad de ramas secas. Los días por llegar amenazaban ser muy lluviosos y lo mejor sería almacenar la leña recolectada.

El viejo, como todos en el pueblo, también tenía planeado ir a la feria. Sin embargo, al contemplar aquella pila de leña pensó que él solo se tardaría demasiado en arrearla hasta la granja.

Fue entonces cuando se le vinieron a la mente Mimosin y Lanudo.

-¡Sí!, entre los tres lo haremos más rápido y tendremos tiempo para ir a divertirnos. -Pensó con alegría.

Lanudo y Mimosín, eran dos pollinos alegres, juguetones y muy divertidos. Eran los consentidos del viejo Pepín.

De regreso a la granja, los encontró jugando y al verlo llegar se le acercaron como siempre, dando brinquitos y moviendo sus colitas en señal de entusiasmo. Don Pepín era muy feliz al verlos así.

-Mis pequeños, necesito de su valiosa ayuda. He recogido mucha leña en el bosque y tenemos que traerla cuanto antes al granero.

Mimosín, quien era el más consentido, frunció el ceño en señal de disgusto. jugar era en lo único que pensaba. La sola idea de trabajar un poco en nada le agradó.

Por el contrario, su hermano Lanudo se alegró mucho de poder ayudar en algo a quien bien los quería.

Al ver el entusiasmo de su hermano, Mimosín también aceptó, pero de muy mala gana, y ya camino al bosque se fue quedando rezagado. La sola idea de cargar leña en su lomo le molestaba.

-¡Uy!, qué montón de leña.-Exclamó cuando llegaron.

-No te preocupes Mimosín, que entre los tres haremos pronto la tarea.-Lo consolaba don Pepín, mientras le acariciaba tiernamente el lomo.

"Vaya suerte la de nosotros los burros. Siempre nos toca el trabajo más pesado. ¡Qué poca consideración nos tiene la gente!". -Pensaba el burriquito enojado.

Y en el mismo instante que don Pepín le acomodaba la leña en el lomo, Mimosín se desplomó como si le faltaran las fuerzas. El pobre pollino rebuznaba del dolor.

Lanudo y don Pepín no sabían qué hacer. Trataban de adivinar dónde le dolía al pobre burriquito.

-Quédate aquí, quietecito. Nosotros cargaremos la leña y de regreso, traeré al doctor.-Dijo el viejo.

Mimosín se asustó. Él sabía que estaba mintiendo y temía que lo descubrieran. Sin embargo, pensó que era preferible pasar por mentiroso, a tener que cargar la leña en su lomo.

Mientras que don Pepín iba al pueblo por el médico, Lanudo hizo cuántos viajes pudo hasta la granja sin que de su boca saliera la más mínima lamentación. Mimosín, en cambio, no dejaba de quejarse.

El viejo regresó con el veterinario y éste, a su vez, examinó cuidadosamente a Mimosín.

-No le encuentro enfermedad ni fractura alguna, pero por pura precaución, dejémoslo una semana en reposo. No podrá correr ni brincar. Ya veremos cómo evoluciona.-Expresó el doctor ante el estupefacto y asombrado rostro del burrito mentiroso.

-Con lo mucho que nos gusta jugar.-Se lamentó su hermano Lanudo.

-Sí, es una lástima. -Intervino el viejo Pepín.-Y yo que tenía planeado que fueramos los tres al pueblo a divertirnos de lo lindo en la feria. ¡Pobre Mimosín! Ahora se tendrá que quedar solito cuidando la granja. Pero qué podemos hacer, si el pobre anda enfermo.-Puntualizó con tristeza el viejo.

Y aquella misma tarde, mientras Lanudo y don Pepín no cabían de la dicha
ante tanto jolgorio y alegría, allá en la granja... triste y solitario... y con el rabo metido entre las patas, Mimosín no dejaba de llorar su gran pena.

"¡Qué injusta es la vida con nosotros los burros, Señor!". -Se lamentaba sin cesar, el burriquito mentiroso sin nadie que lo consolara.

Ricardo León De las Salas Mier
avatar
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mimosín, el burriquito mentiroso

Mensaje por Roana Varela el Jue Ago 01, 2013 3:50 pm

avatar
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.