EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rescatan a una gigantesca anaconda

Ir abajo

Rescatan a una gigantesca anaconda  Empty Rescatan a una gigantesca anaconda

Mensaje por Ruben Miér Ago 07, 2013 6:38 pm

Rescatan a una gigantesca anaconda  Anacon10


Rescatan a una gigantesca anaconda en región venezolana


ago. 2, 2013 at 4:50 PM
CARACAS, Venezuela, ago. 2 (UPI) -- Autoridades ambientales del estado de Mérida rescataron a una anaconda de 5,8 metros de largo y 74 kilogramos de peso, informaron las autoridades.

El animal se encontró atrapado en una represa del municipio de Padre Noguera, informó la televisora estatal VTV. Según el director de la oficina local del ministerio del Ambiente, Omar Gutiérrez, la anaconda animal apareció en el embalse compensador para el almacenamiento de las aguas ya utilizadas del Proyecto Hidroeléctrico Fabricio Ojeda.

El funcionario ministerial indicó que se realizó una operación para el traslado del ofidio a un hato administrado por la Corporación Venezolana de Alimentos en el estado de Apure. El citado lugar, dijo, es considerado uno de los más importantes reservorios de fauna silvestre en el país y reconocido además a escala mundial.

Con ello, expresó Gutiérrez, se garantizó la integridad de la anaconda al devolverla a un ambiente natural. Esta especie de agua es endémica de Suramérica y habita por lo regular en zonas llanas, pero últimamente se ha venido produciendo un proceso de desplazamiento hacia la montaña, producto del calentamiento global, afirmó.

LATAM: Reporte

(ega)

http://espanol.upi.com/
Ruben
Ruben

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 32431
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Rescatan a una gigantesca anaconda  Empty Re: Rescatan a una gigantesca anaconda

Mensaje por Admin Jue Ago 08, 2013 12:38 am