EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lesiones en la danza

3 participantes

Ir abajo

 Lesiones en la danza Empty Lesiones en la danza

Mensaje por Marcela Noemí Silva Sáb Ago 10, 2013 4:50 am



Lesiones en la danza


Se mencionan algunos tipos, causas y algunas de lesionesmás frecuentes ocasionadas por la práctica de la danza.

A lo largo de la vida profesional del bailarín se producen un gran número de lesiones que pueden condicionar de manera siempre negativa y con mayor o menor intensidad el desarrollo intelectual y artístico de quienes las sufren.
3. Lesiones Tipos Causas Lesiones específicas de la danza
4. Tipos de Lesiones Determinados de acuerdo a las partes o estructuras corporales que se vean involucradas: Óseas Tejido blando
5. Causas Se pueden clasificar por su origen que puede ser: de carácter traumático, por circunstancias ajenas al bailarín, como en el caso de las fracturas o esguinces. de carácter mecánico, por una técnica mal aplicada, como en el caso de las tendinitis. de naturaleza orgánica, como es el caso de los dolores articulares o musculares crónicos.
6. Lesiones específicas de la danza. 1. Consecuencia del trabajo “en dehors”
7. El “en dehors” Generalmente se enfatiza la atención del alumno en girar los pies hacia fuera y no se considera el punto de origen de este movimiento: la articulación de la cadera. Las 5 posiciones del ballet
8. El “en dehors” Normalmente se explica que el en dehors lo realizan los músculos glúteos. En realidad estos músculos poco tienen que ver con la rotación externa de la articulación coxofemoral. Estos son los músculos encargados de realizar el en dehors: el Piramidal de la pelvis (muy importante), los Géminos superior e inferior, los Obturadores interno y externo y el Cuadrado Crural.
9. Lesiones específicas de la danza 2.Consecuencias del trabajo en extensión dorsal. 3. El hallus valgus más conocidos como “juanetes”.
10. 4. Fractura del 5º metatarsiano.
11. Muchos estudios han demostrado que al menos el 50 por ciento de las lesiones ocurren en pie y tobillo. En otros se observa cómo las partes corporales más vulnerables a lesionarse en la danza son, la rodilla, la cadera y la columna lumbar, pero en la práctica se observan casi con la misma asiduidad que las que se producen en la parte superior del cuerpo incluyendo cabeza y cuello.
Marcela Noemí Silva
Marcela Noemí Silva
Admin

Cantidad de envíos : 2611
Puntos : 51701
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

 Lesiones en la danza Empty Re: Lesiones en la danza

Mensaje por Karla Benitez Vie Ago 16, 2013 3:59 am

]