EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nacimiento. Frida Kahlo

2 participantes

Ir abajo

frida - Mi nacimiento. Frida Kahlo Empty Mi nacimiento. Frida Kahlo

Mensaje por sabra Sáb Oct 12, 2013 1:51 am


frida - Mi nacimiento. Frida Kahlo 2978831_640px_zps8bcbdedf


Mi Nacimiento
1932



Diego Rivera animó a su esposa a iniciar un proyecto para documentar los eventos más importantes de su vida en una serie de cuadros. En esta pintura, la primera de la serie, Frida pinta, tal y como ella dijo "...como imagine que nací".

En su diario, Frida comenta que en esta pintura ella "dio luz a si misma". Una inquietante gran cabeza emerge del útero materno…sin lugar a dudas la cabeza de Frida. El bebé a medio nacer, cayendo en un charco de sangre, se refiere a la criatura que Frida acababa de perder en un aborto espontáneo. La cabeza de la madre está cubierta por una pieza de tela... una referencia a la muerte reciente de su propia madre.- En lugar de la cara oculta de la madre fallecida, Frida pintó la sollozante cara de la "Virgen de las Angustias" en una pintura colgada sobre la cama. Acuchillada por dagas y llorando, la Virgen mira pero no puede ayudar con la situación.

Aunque este cuadro fue pintado en el estilo de un "ex-voto retablo", Frida no pintó la inscripción en el pergamino desenrollado en la parte de abajo. Quizás sintió que no había palabras que pudieran describir la tristeza que sintió cuando murió su madre o los recuerdos de infancia que vinieron a su memoria mientras pintaba este drama de "vida y muerte".

Este cuadro podría tambien haber sido influenciado por una escultura del siglo XVI de la diosa azteca Tlazolteotl, dando a luz a un guerrero adulto.

Este cuadro es parte de una colección de obras de Kahlo propiedad de la estrella del pop "Madonna". En una entrevista con la revista Vanity Fair en 1990, Madonna dijo que ella usaba este retrato como prueba para determinar quienes son sus amigos. "Si a alguien no le gusta este cuadro", dijo Madonna "entonces se que no pueden ser amigos míos" En una entrevisa más reciente con la revista Vogue, describió la pintura como "Es un poco impactante, éste". El esposo de Madonna, Guy Ritchie, dijo que éste le ponía los pelos de punta.

_________________

frida - Mi nacimiento. Frida Kahlo Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16058
Puntos : 93267
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

frida - Mi nacimiento. Frida Kahlo Empty Re: Mi nacimiento. Frida Kahlo

Mensaje por EURIDICE CANOVA Sáb Nov 08, 2014 1:27 am

Gracias por este importante aporte.
Saludos.

_________________
Juraría que toco el piano cuando escribo poesía,
pero eso es una alegoría o es tan solo una quimera.


                          EURÍDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8472
Puntos : 80243
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.