EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otto von Bismarck

2 participantes

Ir abajo

Otto von Bismarck Empty Otto von Bismarck

Mensaje por Galius Jue Feb 12, 2015 10:01 am

Otto von Bismarck
(1815 - 1898) Otto von Bismarck-Schönhausen


Nació: 01 Abril 1815 | Alemania
Falleció: 30 Julio 1898
Signo del zodiaco: Aries

Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen nació el 1 de abril de 1815, en Schönhausen (Alemania), en el seno de una familia de terratenientes. Su educación fue mayor a la acostumbrada para la época en los círculos de la nobleza rural prusiana. Estudió en Berlín, primero en la Plamannsche Lehranstalt, luego en el Instituto Friedrich-Wilhelm y finalmente en el Graue Kloster



Lanzado a la carrera diplomática, se convirtió en diputado de la Dieta prusiana, la Asamblea Constituyente de Alemania, en 1848.
Gracias a sus habilidades y su prestigio, con los años coleccionó títulos nobiliarios: fue Conde en 1865, Príncipe en 1871 y Duque en 1890. Inspirado desde temprana edad por un profundo apego a su Alemania, que considera como una única y gran potencia, dedicó su compromiso político a la concreción de tales ideas a través del redimensionamiento del tamaño de Austria respecto de Prusia.
En 1851, Federico Guillermo IV lo envió como ministro plenipotenciario, a la dieta de Frankfurt (1851-1859), agradecido por sus batallas contra los liberales. Bismarck fue luego embajador en Rusia y Francia. En 1862 el rey y futuro emperador Guillermo I le dio el cargo de primer ministro con el mandato específico de consolidar el poder militar de Prusia.


A pesar de los obstáculos surgidos en el Parlamento, en 1864 consiguió experimentar la eficacia de su ejército en la guerra contra Dinamarca y al lado de Austria en la "cuestión de los ducados daneses", que se resolvió al año siguiente con la división de la misma en la Convención de Gastein. Bismarck, que había quedado insatisfecho y resentido contra Austria en dicha Convención, decidió que era el momento de renunciar a sus planes para lanzar una nueva confederación germánica bajo la hegemonía de Prusia y no de Austria.

Por lo tanto formó una alianza con Francia e Italia, prometiendo a esta última la región del Veneto, y determinando una guerra que Austria perdió desastrosamente en la batalla de Sadowa el 3 de octubre de 1866. Italia obtuvo el Veneto y Bismarck la codiciado hegemonía prusiana. Al año siguiente, reunió a 22 Estados de la Federación del Norte, bajo la presidencia de Guillermo I. La sucesión al trono de España, en 1868, tras la expulsión de los Borbones, determinó entre Napoleón III y Prusia un duro enfrentamiento que generó un nuevo conflicto.

Después de varias y desastrosas derrotas de Francia, el imperio terminó destruido y Bismarck recogió los resultados de su genio político. En Versalles, el 21 de Enero de 1871, nació el segundo Reich alemán, con Guillermo I, convertido en emperador de Alemania y Bismarck como Gran Canciller del Imperio. Para preservar la integridad se enfrentó primero con los católicos y luego con los socialistas. Implementó también importantes reformas sociales.

En 1872 se acercó a Austria y Rusia, concluyendo la "Alianza de los Tres Emperadores". Con el Congreso de Berlín, que presidió en 1878, para la definición de la "cuestión de Oriente", es decir, el reparto de África, hizo de Alemania también un poder colonial. En 1882 se establece la nueva Triple Alianza con Austria e Italia, que se contraponía con el acuerdo entre Francia y Rusia.

Después de la muerte de Guillermo I, que tuvo lugar en 1888, no encontró el mismo nivel de entendimiento ni con Federico III, que  reinó durante sólo tres meses, ni con Guillermo II. El 20 de marzo 1890 dimitió como canciller y se retiró a Friedrichsruh. Allí Otto von Bismarck falleció el 30 de julio de 1898, a la edad de 83 años, aunque tuvo tiempo para publicar "Pensamientos y recuerdos", el libro de sus memorias, que fue muy exitoso y traducido a varios idiomas.
Bismarck sigue siendo uno de los principales protagonistas del Siglo XIX  de Europa: gran estadista y fino estratega, su trabajo puso fin al bonapartismo y al excesivo poder Austro-Húngaro, alterando el equilibrio existente y, en última instancia dando dignidad a su pueblo y a su nación.
Galius
Galius
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 2549
Puntos : 47298
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Otto von Bismarck Empty Re: Otto von Bismarck

Mensaje por sabra Sáb Mar 21, 2015 11:43 am

Otto von Bismarck Ed84ef48-e8fb-430c-adfe-32c033b55655_zpsb87e8daf

_________________

Otto von Bismarck Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16069
Puntos : 93386
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Otto von Bismarck Empty Re: Otto von Bismarck

Mensaje por sabra Sáb Mar 21, 2015 11:47 am