EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida de Rubén Darío XLIX

3 participantes

Ir abajo

La vida de Rubén Darío XLIX Empty La vida de Rubén Darío XLIX

Mensaje por Jossie Dom 3 Mayo 2015 - 11:50

La vida de Rubén Darío
XLIX
de Rubén Darío

Fui, como queda dicho, cierto día, a la redacción del diario. Acababa de pasar la terrible guerra de España con los Estados Unidos. Conversando, Julio Piquet me informó de que La Nación deseaba enviar un redactor a España, para que escribiese sobre la situación en que había quedado la madre patria. «Estamos pensando en quién puede ir», me dijo. Le contestó inmediatamente. «¡Yo!». Fuimos juntos a hablar con el señor de Vedia y con el director. Se arregló todo en seguida. «¿Cuándo quiere usted partir?», me dijo el administrador. «¿Cuándo sale el primer vapor?» «Pasado mañana». -«¡Pues me embarcaré pasado mañana!».
Dos días después iba yo navegando con rumbo a Europa. Era el 3 de diciembre de 1898. En esta travesía no aconteció nada de particular, solamente algo que me da motivo para una rectificación. Recorriendo mi libro España Contemporánea veo que el episodio del capitán Andrews aconteció en este viaje y no anteriormente, como por explicable confusión de fecha -repito que no me valgo para estos recuerdos sino de mi memoria- lo he hecho aparecer.
Jossie
Jossie
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 316
Puntos : 42470
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La vida de Rubén Darío XLIX Empty Re: La vida de Rubén Darío XLIX

Mensaje por ENIGMA Lun 6 Jun 2016 - 11:24

ENIGMA
ENIGMA

Cantidad de envíos : 648
Puntos : 39390
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La vida de Rubén Darío XLIX Empty Re: La vida de Rubén Darío XLIX

Mensaje por sabra Lun 6 Jun 2016 - 12:16

La vida de Rubén Darío XLIX B03ce0f1-eb03-4cc0-97b5-6dedd48aa2ff_zps007b8a4e

_________________

La vida de Rubén Darío XLIX Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16172
Puntos : 93825
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.