EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida de Rubén Darío LVIII

3 participantes

Ir abajo

La vida de Rubén Darío LVIII Empty La vida de Rubén Darío LVIII

Mensaje por Jossie Dom Mayo 03, 2015 4:56 pm

La vida de Rubén Darío
LVIII
de Rubén Darío

Había vendido miserablemente varios libros a dos ghettos, de la edición que en París han hecho miles y millones con el trabajo mental de escritores españoles e hispano-americanos, pagados harpagónicamente, y como yo me quejase en aquel entonces, por una de mis obras, se me mostraron las condiciones en que había vendido para la América española una escritora ilustre su Vida de San Francisco de Asís.
Don Justo Sierra, el eminente escritor y poeta, que en Méjico era llamado «el Maestro», y que acaba de fallecer en Madrid de ministro de su país, escribió el prólogo para uno de mis volúmenes Peregrinaciones. En París tuve la oportunidad de conocer a este hombre preclaro, que en los últimos años de la administración del presidente Porfirio Díaz, ocupó el ministerio de Instrucción Pública.
El gobierno de Nicaragua, que no se había acordado nunca de que yo existía sino cuando las fiestas colombinas, o cuando se preguntó por cable de Managua al ministro de Relaciones Exteriores argentino si era cierta la noticia que había llegado de mi muerte, me nombró cónsul en París.
Y a propósito, por dos veces se ha esparcido por América esa falsa nueva de mi ingreso en el Estigia; y no podré olvidar lo poco evangélica necrología que, la primera vez, me dedicara en La Estrella de Panamá, un furioso clérigo, y que decía poco más o menos: «Gracias a Dios que ya desapareció esta plaga de la literatura española... Con esta muerte no se pierde absolutamente nada...». Hasta dónde puede llevar el fanatismo y la ignorancia en todo.
Jossie
Jossie
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 316
Puntos : 42460
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La vida de Rubén Darío LVIII Empty Re: La vida de Rubén Darío LVIII

Mensaje por ENIGMA Lun Jun 06, 2016 4:28 pm

ENIGMA
ENIGMA

Cantidad de envíos : 648
Puntos : 39380
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La vida de Rubén Darío LVIII Empty Re: La vida de Rubén Darío LVIII

Mensaje por sabra Lun Jun 06, 2016 5:10 pm

La vida de Rubén Darío LVIII B03ce0f1-eb03-4cc0-97b5-6dedd48aa2ff_zps007b8a4e

_________________

La vida de Rubén Darío LVIII Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16172
Puntos : 93815
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.