EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN AMIGO ESPACIAL

2 participantes

Ir abajo

UN AMIGO ESPACIAL Empty UN AMIGO ESPACIAL

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Dic 04, 2012 3:54 pm



CUENTO UN AMIGO ESPACIAL — Presentation Transcript

1. Aporte de alumnas de Psicopedagogía 2010 Inacap-Vladivia
2. Esta historia transcurre en el universo …, si en el universo, ese lugar donde hay planetas, galaxias, estrellas, cometas … y también meteoritos. Allí, en un planeta muy pequeño, vivía un marcianito y como estaba siempre solo, se aburría mucho. Jugaba con robots que el mismo había inventado, pero no era lo mismo, él quería compartir sus juegos con otro marcianito parecido a el.
3. Un día cansado de esperar que alguien viniera a visitarlo, se subió a su nave espacial y se fue a recorrer el espacio en busca de un amigo. Primero se encontró con un planeta que estaba lleno de agua, donde no había ninguna piedrecilla para pararse. Después fue a otro planeta donde habían grandes montañas de las que salían fuegos y explosiones. Allí tampoco había nadie, en ese lugar vio pasar un cometa con una cola muy larga, pero iba tan rápido que no pudo fijarse si arriba llevaba a alguien.
4. Ya se volvía a su planeta, muy pero muy triste, cuando vio a lo lejos un planeta grande acompañado por otro mas pequeño, se acerco para verlo mejor. !Era hermoso!,estaba lleno de ríos, montañas, árboles y flores, y el marcianito pensó: “ En este lugar tan hermoso, seguramente encontraré a alguien con quien jugar”
5. Aterrizó su nave…!Que sorpresa! Allí había muchos niños y niñas, que no eran iguales a él, pero parecía que estaban jugando y divirtiéndose mucho con una pelota. El marcianito bajo rapidito y se acerco a ellos. Los saludó con gran alegría. En cuanto los niños y niñas lo vieron salieron corriendo despavoridos.
6. El marcianito se quedó allí, de pie, solo y con ganas de llorar, hasta que de pronto se dio cuenta de que tenia a alguien a su lado. -Hola, me llamo Santis - dijo el niño. -Hola , yo soy un marcianito y vengo de un planeta muy lejano - Contestó llorando. ¿Tu no tienes miedo? No estoy acostumbrado a ver películas y dibujos animados de marcianos y extraterrestres – Dijo Santis. !Me alegro mucho!, Porque estoy buscando un amigo. ¿Vamos a jugar Santis?
7. Y jugaron toda la tarde con los columpios, los toboganes, al escondite y a todo lo que se les ocurrió. Como los demás niños vieron que ellos se divertían tanto, volvieron y preguntaron: ¿Podemos ser tus amigos también? El marcianito respondió: ¡Si! Y juntos jugaron hasta que se hizo de noche.
8. Luego, el marcianito subió a su nave y saludo a todas las niños y niñas que allí estaban y les prometió que volvería muy pronto. Y muy pronto regresó y trajo sus robots preferidos de regalo para sus nuevos amigos, que lo recibieron muy felices, y juntos disfrutaron de una maravillosa tarde de juego y diversión. Nunca pensó que encontraría tantos amigos.

_________________
Juraría que toco el piano cuando escribo poesía,
pero eso es una alegoría o es tan solo una quimera.


                          EURÍDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8495
Puntos : 80630
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

UN AMIGO ESPACIAL Empty Re: UN AMIGO ESPACIAL

Mensaje por Roana Varela Dom Dic 23, 2012 12:31 am

Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53368
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.