EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

4 participantes

Ir abajo

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Empty EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

Mensaje por EURIDICE CANOVA Mar Oct 06, 2015 1:22 am

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

En épocas de elecciones presidenciales la mayoría de los políticos prometen a veces hasta lo más inverosímil, pero uno ya los conoce de otras campañas y sabe qué tipo de espécimen está lleno de artimañas a la hora de dar su discurso y que espécimen está lleno de promesas que dudosamente cumplirán.

En general son gente que se enriquecieron a costa de la política y necesitan de su verborragia para perpetuarse en el poder y seguir haciendo sus negocios o seguir viviendo a costa de la política. No puede ser que cuando ingresan a la política tienen una casa y cuando se van tienen varias propiedades, testaferros y una fortuna con varios ceros.

Cada cual sabe quién es, por eso no tiene sentido dar nombres; además la lista sería demasiado extensa.
No todos son como Pepe Mujica el ex presidente de Uruguay, un hombre honesto por el cual siento una profunda admiración, más allá de los defectos que tenga como cualquier mortal.

Volviendo al espécimen político, algunos cambian de bando cuando se dan cuenta que no obtendrán ningún beneficio.
Hoy están en un partido político y al día siguiente se mudan al partido que criticaron con tanta vehemencia. Es como que el compromiso partidario y la lealtad no existe entre esta gente o tal vez están muy confundidos para saber dónde están parados a la hora de seguir a sus ideales.

Otros especímenes son adictos a los medios de comunicación, se fotografían con niños en sus brazos, ilusionan con promesas a la gente, sonríen ante la cámara y cuando la prensa se retira estos desparecen hasta la próxima campaña electoral.

Me pregunto si piensan en la gente o la gente es un mero instrumento para que ellos asuman o se perpetúen aún más  en el poder.
A veces digo que si los sueldos de los políticos fueran  paupérrimos, nos quedaríamos sin políticos o se quedarían los que son realmente honestos,  porque quiero creer que existe el político honesto.
En lo que a mí respecta no conozco a ninguno y los especímenes de siempre son los que ingresaron a la política con un humilde patrimonio  y con los años deambulan enriquecidos como si fueran grandes empresarios.

Como sea, en mi país existen muchos de estos políticos y lo que me da tristeza que van a las urnas y ganan las elecciones.
En esos momentos pienso que mi equivocación es garrafal a  la hora de hacer un análisis objetivo, pero miro los noticieros o leo los diarios y me encuentro con hechos de inseguridad, pobreza, desnutrición infantil, corrupción, narcotráfico y me pregunto qué es lo que la gente votó y porque elige a los mismos que antaño prometieron erradicar la pobreza y por obra del destino la pobreza aumenta día a día.
Basta ver la cantidad de villas miserias o de emergencias que han crecido en estos últimos años para darse cuenta que la pobreza existe y que no fue erradicada.

Según el gobierno todo está bien y todos los días les pregunto a mis compañeros de trabajo si todo está bien y la mayoría dice que sí, pero salgo a la calle y veo a la gente revolviendo la basura y así intente engañarme me doy cuenta que las cosas no están nada bien.

Como sea, el espécimen político hiere a diario el tesoro más preciado, la democracia que es el alma del pueblo.



EURIDICE CANOVA
DERECHO DE AUTOR RESERVADO
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8484
Puntos : 80451
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Empty Re: EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

Mensaje por Admin Lun Ene 18, 2016 11:46 am

Buen punto, un aporte excelente poeta.
Saludos.

_________________
Gracias por Visitarnos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8271
Puntos : 72447
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Empty Re: EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

Mensaje por Armando Lopez Miér Oct 06, 2021 4:59 am

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58319
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Empty Re: EL ESPÉCIMEN POLÍTICO

Mensaje por sabra Lun Mayo 29, 2023 7:02 am

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Picmi103

Sentimiento y pensamientos, gracias por compartir en este espacio.
Mi afecto siempre.

sabra

_________________

EL ESPÉCIMEN POLÍTICO Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16093
Puntos : 93536
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.