EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensayo sobre la pereza. Gustavo Adolfo Bécquer

3 participantes

Ir abajo

Ensayo sobre la pereza.  Gustavo Adolfo Bécquer Empty Ensayo sobre la pereza. Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por MISTERIOSA Mar Mar 01, 2016 9:42 am

Ensayo sobre la pereza

Dicen algunos que la pereza es el donde los inmortales, cosa que a veces he llegado a pensar que es cierta; algunos de los perezosos que aparentemente son así de raza, son admirables y los puedes ver ahí sentados sin hacer nada y llegan a asemejarse a los dioses, sin preocupación alguna, como si fueran los dueños y reyes del mundo.

Esto es realmente confuso, por otro lado están los detractores de la pereza, aquellos que con gran amor se aferran al trabajo y aseguran que nos dignifica, que el hombre es el hombre por lo que puede trabajar para sí; pero sudas llegan a mi cabeza, me pregunto porque pueden contradecirse los hombres en casi todos sus caminos, pues también dice algún adagio popular: “a Dios rogando y con el mazo dando”. Yo entiendo esto de manera perfecta, significa que no viviré solo de fe en un ser supremo, que también algo por mi parte he de hacer, pero esto me abre nuevas dudas.

¿No es acaso la base de toda creencia en un ser supremo la pereza? No confundo mis pensares, se que hay un Dios que existe, que tengo que acudir a él si lastimosamente aparece una enfermedad que la ciencia no puede curar, pero por otra parte creo mucho que pedirle que por pura gracia milagrosa reciba de pronto un regalo de unos cuantos centavos para mi bien, los cuales debería de ganar con trabajo, es meramente la soberana pereza la que me impulsa.

La pereza sea quizá hasta un virus, es una verdadera religión y a diferencia de muchas, sus sacerdotes la predican con el ejemplo tanto que poco a poco tiende a tener más feligreses y pasa a ser por otro lado la felicidad de los que si trabajan.

Gustavo Adolfo Bécquer
MISTERIOSA
MISTERIOSA

Cantidad de envíos : 753
Puntos : 39295
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ensayo sobre la pereza.  Gustavo Adolfo Bécquer Empty Re: Ensayo sobre la pereza. Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por blackray Dom Mar 20, 2016 10:54 pm

Muy buen ensayo princesa.
blackray
blackray

Cantidad de envíos : 345
Puntos : 41748
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ensayo sobre la pereza.  Gustavo Adolfo Bécquer Empty Re: Ensayo sobre la pereza. Gustavo Adolfo Bécquer

Mensaje por Armando Lopez Miér Oct 06, 2021 4:28 am

Ensayo sobre la pereza.  Gustavo Adolfo Bécquer 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58349
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.