EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena

2 participantes

Ir abajo

BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena Empty BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena

Mensaje por sabra Jue Mar 03, 2016 4:40 am

BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena Marcela-paz


El 28 de febrero de 1902 llegó al mundo Esther Huneeus Salas, una niña de nacionalidad chilena que, al crecer, eligió dedicarse a la escritura y adoptar el seudónimo Marcela Paz.

Marcela PazMiembro de una numerosa familia de buena posición económica, la creadora de obras como “Tiempo, papel y lápiz”, “Papelucho” y “Caramelos de luz” se crió rodeada de comodidades y fue educada por institutrices y profesores particulares, pero ella prefería la soledad y solía refugiarse en su imaginación.

Sus primeros pasos en el mundo de las letras los dio en su país natal meses después de haber regresado de París, ciudad a la que había viajado con el propósito de estudiar Bellas Artes. Por ese entonces, además de elaborar textos que comenzaron a aparecer en medios como “La Nación”, “El Diario Ilustrado”, “El Mercurio” y “La Tercera”, Paz se dedicó a realizar esculturas y a desarrollar trabajos de perfil social y humanitario.

Aunque el contraer matrimonio no representaba para ella un sueño digno de ser cumplido, el destino la sorprendió en 1933 casada con el ingeniero José Luis Claro, quien falleció en 1954.
Diez años después de haber quedado viuda, esta escritora especializada en literatura infanto-juvenil se convirtió en directora de la Asociación Internacional del Libro Juvenil y, en 1968, fue distinguida con el Diploma de Honor Hans Christian Andersen, uno de los tantos reconocimientos que recibió esta chilena a lo largo de su trayectoria.

“Los pecosos”, “Perico trepa por Chile”, “El soldadito rojo” y “Los secretos de Catita” son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta talentosa escritora que, en 1982, tuvo el honor de ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura de su país.
Marcela Paz perdió la vida en la ciudad de Santiago el 12 de junio de 1985.

_________________

BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93368
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena Empty Re: BIOGRAFÍA DE MARCELA PAZ Escritora chilena

Mensaje por Candela Jue Jul 28, 2016 5:26 pm

Candela
Candela

Cantidad de envíos : 279
Puntos : 29174
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.