EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822

2 participantes

Ir abajo

Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822 Empty Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822

Mensaje por Ernestina Duran Lun Jul 31, 2017 4:21 am

A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.
Lima, Marzo de 1822,
Ernestina Duran
Ernestina Duran

Cantidad de envíos : 98
Puntos : 25174
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822 Empty Re: Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822

Mensaje por sabra Lun Mayo 09, 2022 7:31 pm

Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822 99893410

Gracias por este gran aporte. Lo aprecio muchísimo.
Un abrazo.

sabra

_________________

Carta de Diego Portales a José Manuel Cea -Marzo de 1822 Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16172
Puntos : 93815
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.