EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El templo de Júpiter

Ir abajo

El templo de Júpiter Empty El templo de Júpiter

Mensaje por EURIDICE CANOVA Sáb Abr 28, 2018 4:33 am

Imagen alojada por servimg.com
Tarquino el Soberbio funda el Templo de Júpiter Capitolino-
Fresco traspasado a lienzo- Galleria degli Uffizi, Florencia


El templo de Júpiter

En los primeros años Roma era una pequeña ciudad junto al río Tíber. Después de la unión de los sabinos y los latinos, el poderío etrusco en creciente ascenso se deja sentir también sobre Roma y al parecer el quinto rey romano era de origen etrusco.
Este monarca se llamó Lucio Tarquino Prisco, También llamado Tarquino el Viejo o Tarquino I.
Bajo su reinado se construyó el capitolio, templo consagrado al dios Júpiter, el dios Zeus de los griegos y que al propio tiempo hacia funciones de defensa de la ciudad, pues era una gran fortaleza construida sobre el monte Capitolino.

Tarquino Prisco fue asesinado por mercenarios pagados por los hijos del anterior rey, pero estos no consiguieron ocupar el trono de Roma sino que nuevamente sería un etrusco quien rigiera los designios de la incipiente ciudad, este se llamaba Servio Tulio segundo rey de la dinastía Etrusca.

Servio Tulio fue quien llevo a cabo la unión con otras ciudades del Lacio para lo cual construyó la denominada Liga Latina.
Además intentó mitigar la distancia que separaba a los patricios de los plebeyos por lo que otorgó a estos ciertos derechos que entonces se consideraban privilegios y en consecuencias los patricios sentían que se debilitaba y limitaba su poder de manera que decidieron confabularse contra el rey Servio Tulio.

Este muere asesinado en el año 534 A:C. El artífice de la muerte del anciano rey fue precisamente su yerno ,que más tarde se conocería como Lucio Tarquino el soberbio y el cual se prestara a coronarse rey de los romanos ,el séptimo monarca de Roma y el primero que intentó junto con su hijo Tarquino sexto ,someter a las distintas ciudades de la zona sudeste del Lacio.

Se propuso además gobernar Roma por la fuerza de coacción e implantó una tiranía llena de crueldad, llegó a ordenar la ejecución de algunos senadores para restarle al senado sus funciones asesoras y consultivas y anuló todas las leyes que beneficiaban a los plebeyos.
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8472
Puntos : 80343
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.