EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO

Ir abajo

 BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO Empty BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO

Mensaje por sabra Dom Abr 29, 2018 7:01 am

BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO


 BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO Manuelmachado


Manuel Machado nació en Sevilla en 1874 y falleció en Madrid en 1947.

Era el hermano mayor de Antonio, José y Francisco Machado y se lo considera un importante poeta del modernismo español. Su obra se caracteriza por presentar de una forma moderna los elementos que dan vida a la cotidianidad andaluza; a través de un lenguaje cuidado, Manuel, consiguió abordar motivos populares y convertirlos en elementos identitarios de la poesía española.

Sus primeras publicaciones vieron la luz en La Caricatura, una revista que dirigía Enrique Parada. Posteriormente, Manuel entró en contacto con Rubén Darío, que fue quien lo guió por el camino del modernismo, dándole a conocer ciertas cuestiones destacadas del simbolismo francés y generando en él una gran pasión por esta estética lírica. Ésta fue una de las experiencias que posiblemente más haya marcado su estilo; la otra, fue el haber pasado un tiempo en París.

Algunos de los títulos más conocidos de Machado son "La aparición de Alma", "La fiesta nacional", "El mal poema" y "Cante hondo". Podrás leer en nuestra web poemas como "Dolientes madrigales", "El jardín gris" y "Otoño". Es importante señalar también que escribió varias obras junto a su hermano Antonio y que durante años fue miembro de la Real Academia Española.

_________________

 BIOGRAFÍA DE MANUEL MACHADO Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93378
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.