EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIOGRAFÍA DE ANDRE MASSON. Pintor surrealista

Ir abajo

BIOGRAFÍA DE ANDRE MASSON. Pintor surrealista Empty BIOGRAFÍA DE ANDRE MASSON. Pintor surrealista

Mensaje por sabra Miér Mayo 08, 2019 1:02 pm

BIOGRAFÍA DE ANDRE MASSON. Pintor surrealista Photo%20masson

André Masson nació en Balagny en Francia, pero pasó gran parte de su juventud en Bruselas, y fue admitido en la Académie Royale des Beaux-Arts a la edad de once años. En 1912 llegó a París para estudiar en la Escuela de Bellas Artes. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército francés desde 1914 hasta 1919, y fue gravemente herido en el pecho. Los equipos de rescate no pudieron conseguir que la seguridad y él se dejó durante la noche, medio muerto, en su espalda. Esta experiencia le severamente traumatizado.
Después de la guerra vivió en el sur de Francia, pero regresó a París en 1922 donde conoció a Miró y Bretón. Sus pinturas de la época eran de los bosques, los jugadores de cartas y naturalezas muertas. Su estudio en París era un lugar de reunión para un grupo de radicales jóvenes artistas, escritores y poetas. De 1924 a 1929 participó activamente en el movimiento surrealista, la realización de una serie de dibujos automáticos y exploró otros efectos del azar en el arte, incluyendo pinturas de arena. Empezó a crear pinturas de metamorfosis de formas animales y humanas, temas de la germinación, combates y matanzas, con énfasis en la violencia y el erotismo. Junto con su diferente posición política de André Breton, estas pinturas masacre llevó a ser expulsado del grupo surrealista en 1929. En 1934, después de ver los disturbios fascistas en París,
Cuando los alemanes ocuparon Francia en 1939, Masson estaba en peligro de persecución de los nazis a causa de su obra 'degenerado' y porque su esposa, Rose Maklès, era judía, lo que fue capaz de huir a los EE.UU., donde en este entorno más positivo cambió el estilo de nuevo la creación de una serie de obras inspiradas en las fuerzas elementales de la naturaleza.
Él fue capaz de volver a Francia en 1945 y vivió en Aix-en-Provence. Allí pintó temas de paisajes como montañas y cascadas para varios años, seguidos de algunas imágenes casi completamente abstractos. En 1980 tuvo que abandonar la pintura debido a su mala salud.

_________________

BIOGRAFÍA DE ANDRE MASSON. Pintor surrealista Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93378
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.