EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mí Pelirroja

2 participantes

Ir abajo

Mí Pelirroja  Empty Mí Pelirroja

Mensaje por Amanda Lopez Vie Oct 22, 2021 3:44 am

Mí Pelirroja 

Afortunadamente la Edad Media ya pasó, porque en ese momento las mujeres pelirrojas eran incluso acusadas de brujería y condenadas a la hoguera, porque el pelo rojo sería un indicio de prácticas diabólicas.
Menos mal que la Inquisición no tuvo éxito en su intento de extinguirlos porque, aunque hoy se sabe que no hay nada diabólico en las graciosas figuras pelirrojas, al conocerte pelirroja sentí "mi tez tomar un tono fouveiro, evidencia de el hervor de la sangre hirviendo en ampollas en mi corazón ". Lo siento, no pude resistirme y parafraseé al romántico José Alencar, ya que solo los inmortales son capaces de describir con precisión lo que pasa en el cuerpo de un hombre encantado por la dulce vista de tu pelo rojo.
Pensar en ti me hace sentir como un antiguo celta, respetuoso y absolutamente enamorado de uno de los druidas del pueblo. Sabes, por supuesto, que estas sacerdotisas eran mujeres pelirrojas, sagradas para las diosas guerreras porque simbolizaban la "sangre vital", la "menstruación". Además, conocían el poder de las palabras, piedras y hierbas; realizaban encantamientos, hechizos y profecías y, por lo tanto, tenían el estatus de semideidades.
Pero dejemos de lado los misterios de la historia que me recuerdan a tu cabello. Seamos más poéticos, ¡o botánicos! - porque, de hecho, la expresión "rojo" proviene de una simple planta mediterránea llamada "Rubia", "rubia tinctorum", que tiene hojas en forma de lanza y produce flores muy delicadas y diminutas.
¿Son las lanzas impresas en las hojas o es el rojo lo que te hace tan especial? El rojo del fuego, el riesgo, el peligro y las asociaciones con el misterio; ¿O la lanza que sugiere un comportamiento guerrero decidido, fuerte? Contéstame, cariño: ¿Qué te hace tan encantadoramente dulce y misteriosa? ¿Tu corazón es tan cálido como las leyendas que rodean el color de tu cabello?
Sinceramente, no lo sé … solo sé que hay una pelirroja en el camino. En medio de mi camino hay una pelirroja. Creo que mis retinas fatigadas nunca olvidarán este hecho en toda mi vida. A mitad de camino hay una pelirroja. Hay una pelirroja en camino … ¡¡Y creo que esta pelirroja es mi piedra de druida de la suerte !!

Un beso cálido y cariñoso de





Anónimo
Amanda Lopez
Amanda Lopez
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 9710
Fecha de inscripción : 30/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Mí Pelirroja  Empty Re: Mí Pelirroja

Mensaje por Armando Lopez Vie Oct 22, 2021 3:57 am

Mí Pelirroja  88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58329
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.